10 ideas para hacer dinero extra

ideas dinero extraPasó la Semana Santa o regresamos de un viaje y cuando vemos nuestro estado de cuenta de la tarjeta de crédito quisieramos salir corriendo.                         ¡Cómo desearíamos enterrar una deuda o un gasto! ….y no se puede, una vez realizado lo tenemos que afrontar.

Hace alrededor de unos dos años, quería ahorrar para una meta que me había trazado y no sabía por dónde empezar.  En ese momento no tenía trabajo y lo único que me quedaba hacer era ingeniármelas para ver cómo conseguía un poco de dinero extra.

Decidí revisar qué cosas tenía guardadas que no usaba, que estuvieran en buen estado y  venderlas.  Logré juntar alrededor de $400 extra del ingreso del mes.  Vendí muchas cosas e increiblemente, no extraño a ninguna de ellas.  A veces nos apegamos tanto a las cosas y después nos damos cuenta que no hay, ni había, necesidad de tenerlas.

Acá estas ideas que pueden ayudarte en  casa para obtener ese ingreso extra que tanto deseas:

  1. Vende lo que no usas:  ¿Tienes alguna licuadora u otro aparato eléctrico nuevo guardado que te quedó de tus regalos de boda? ¿o alguno que sí hayas usado pero lo puedes vender a la mitad del precio de su precio original de venta? Revisa qué cosas no usas y que estén en buena condición para vender y ponlo en venta.   Ahora existen muchos grupos de Facebook donde puedes vender todo este tipo de cosas.  **Ten cuidado en aceptar únicamente efectivo y déjalo en la recepción de una oficina para que lo recojan.  Me ha pasado que a veces no tengo donde dejarlo pero la persona interesada sí tiene una oficina o almacén donde entregar.  Por medida de seguridad, no entregues en tu casa**.              Recuerda que hay cosas que tú ya no usas pero para otras personas sí son útiles.
  2. Vende juguetes de tus hijos en buena condición:  Hay juguetes que no solamente son caros sino que son preciados por todos.  Como juegos de mesa, legos, juguetes educativos, etc.  Todos estos juguetes, si están en buen estado, puedes venderlos.  Revisa qué tienen tus hijos que ya no quieren usar y véndelos.  Tal vez hay juguetes que quieras pasar a algún familiar o donarlos a una buena causa y esto también está bien.  La idea acá es si vender algunos juguetes te ayudarán a salir de un apuro o lograrás ahorrar para una meta que te propones.juguetes
  3. Vende libros que ya no lees:  ¡¿Qué?! ¿Cómo puedes vender libros? Tienes libros acumulados y solo están guardados en las estanterías.  Tus hijos ya no son bebés y ya no les gustan los libros de texturas o los de cuentos cortos….pues todo a su precio correcto, se vende.  Saca todos los libros y véndelos.  Yo una vez junté alrededor de 50 libros de niños, los vendí entre $2 y $5 dólares cada uno, no más.  Libros de colecciones como “El diario de Greg” o cualquier tipo de libro de niños pequeños y los vendí todos.  Si multiplicas lo que tenía guardado juntando polvo era una pequeña fortuna. También puedes vender de la misma manera, libros que tú hayas comprado y leído, nunca sabes a quién le pueden interesar.libros
  4. Vende tus hobbies:  ¿Eres buena tejiendo o haciendo pasteles? ¿Eres buen electricista o bueno para trabajar madera? ¡Enhorabuena!  Todos sabemos hacer algo bien y somos especialistas en eso.  Manos a la obra y hazlo.  Te traerá ingresos y satisfacción personal.
  5. Da clases: ¿sabes tocar algún instrumento? ¿sabes algún idioma extranjero? ¿eres bueno para las matemáticas? Anúnciate en Facebook y pueda que encuentres alumnos interesados.  Pueda ser también que consigas alumnos para los cuales les puedas enseñar via Skype o Facetime.  Ni siquiera tendrás que salir de casa.guitarra
  6. Uber:  Si tienes un carro de reciente modelo, te puedes animar a suscribirte con Uber y empezar a ganar dinero mientras manejas a tu trabajo.
  7. Cuida y pasea mascotas:  Si te encantan los perros u otros animalitos y conoces amigos que los tienen y salen de viaje, ofrece tu ayuda, cobra de forma razonable, puedes empezar un pequeño negocio al empezar a cuidar diferentes mascotas en las temporadas altas, como Semana Santa, Navidad, etc.cuidar perros
  8. Planeación de eventos:  ¿Te encanta planear piñatas? ¿eres muy creativa para hacerlo? Puedes empezar a ofrecer tus servicios de planear eventos vía facebook.  Reúne las fotos de tus propios eventos y postéalos, así tienes un portafolio con qué empezar.
  9. Asistente de contabilidad:  si ya conoces personas que llevan la contabilidad de otras personas, ofrece tus servicios para reunir la papelería, ordenarla y organizarla en Excel.  Le harás más fácil el trabajo al contador y ganarás extra por organizar la papelería.
  10. Entrenador personal:  Si eres excelente deportista, puedes certificarte en algún ámbito del deporte como entrenador personal y puedes entrenar de forma personal o también a través de las redes sociales.personal trainer

Con estas ideas no solamente lograrás un ingreso extra, sino pueda ser que encuentres algo que hagas con pasión y posteriormente lo puedes volver negocio.

Si te ayudan a salir de una deuda o simplemente logras ahorrar para comprar algo que deseabas, estas creando un beneficio para ti y tu familia.  Abrazos, 

logotipos-08

Recibe acá tu plantilla de presupuesto y suscríbete!

Suscríbete a mi lista de correo.

Te puedes salir de la lista en cualquier momento

Post Author: mamamultitasking

1 thought on “10 ideas para hacer dinero extra

    Cindy

    (19 April, 2017 - 9:31 PM)

    Qué buenas ideas. Agrego también prestar asesoría en materias en las que tengamos experiencia. Gracias por compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese lo que ve en la imagen *