finanzas inteligentes | Lo Último en Español

2017: El puente a una vida financiera saludable

Sharing is caring!

Cada inicio de año tenemos la oportunidad de analizar nuestras metas para el período que se acerca.  Algunos quieren bajar de peso, otros queremos ahorrar.  En fin hay muchas metas que nos podemos trazar.  Sin embargo, está ya comprobado que a los dos meses del inicio del año la mayoría los han olvidado.  ¿Por qué nos pasa esto? ¿Será la falta de seguimiento a nuestras metas? ¿Falta de apoyo? En este blog encontrarán justamente esto: seguimiento y apoyo.

Este año 2017 los invito a cruzar este puente.  El puente a una vida financiera que nos dará apoyo a otras metas que nos tracemos.  ¿Qué tal si su meta es comprar carro nuevo, estudiar una carrera universitaria, realizar el viaje de sus sueños o comprar casa? Para cualquier sueño de estos necesita ahorrar.  Será necesario por lo menos un enganche; muy dificilmente podrá endeudarse en el 100% del valor de la compra.

“Ahorrar….pero si ahorrar es imposible!” así lo he oído anteriormente.  “Casi ni me alcanza para el mes.”  En fin, he recibido muchos comenentarios de lo difícil que es ahorrar.  Es cierto, requiere de esfuerzo.  Yo lo comparo con las dietas.  Al inicio cuesta hacer el cambio, el cambio a lo que vamos a comer.  En elegir agua pura en vez de una gaseosa.  En comer fruta en vez de un postre. Nos la vemos cuesta arriba. No hay momento fácil para iniciar, simplemente hay que hacerlo y decidirse a hacerlo.  A realizar un cambio de vida.  ¿Han escuchado de las personas que han mantenido su reducción del peso que dicen que simplemente han hecho cambios en su forma de comer, de hacer ejercicio, en su forma de llevar la vida? Pues ahorrar es exactamente igual.  Empezamos a quejarnos al inicio, lo difícil que es eso de llevar las cuentas, revisar cuanto hemos gastado, en que queríamos comprar una camisa o un vestido nuevo, pero una vez empezamos a ver que nuestra cuenta bancaria se mantiene arriba de lo que usualmente se mantenía y vemos ese “colchón” de ahorro que nos acerca a nuestra meta; nos da gusto.

Las personas que hacen dieta una vez y ven que los jeans ya no están tan apretados, se ven motivados a seguir en el esfuerzo.  De igual manera, cuando nuestro ahorro empieza a crecer o vemos que nuestra deuda empieza a bajar, nos motivamos en continuar en la revisión de nuestros gastos.

¿Cuáles son sus metas para el 2017? Me encantaría recibir sus comentarios sobre sus metas. Escriba un comentario en el espacio de abajo o envíame un email a hola@mamamultitasking.com o lourdes@mamamultitasking.com y con gusto le daré una respuesta a sus dudas o comentarios.

Si desea recibir la tabla de ahorro de reto financiero actualizada con fechas de 2017, favor solicitarlo también en comentario o por correo.  ¿No sabe que es el reto financiero y desea saber que es? puede escribirme para una aclaración de cómo funciona para establecer una meta de ahorro.

Les deseo un feliz inicio de año y que sea próspero en las metas que se propongan.

logotipos-08

 

 

 

 

Sharing is caring!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.