3 Ideas Fáciles para Organizar el Menú Semanal
Pueda que semana a semana te preguntes ¿qué puedo preparar para los almuerzos de la semana siguiente y piensas en todas las actividades que tienes planeadas para la semana?
Llevar a los niños a sus clases de natación, una cita con el veterinario, una reunión con amiga, etc. ¿A qué horas voy a planear el menú semanal, cocinar e ir al supermercado?
Quisiéramos pensar que esto terminará y como escuche una vez a una comediante decir: “¿porque no se inventan ya el concentrado (comida para perros) para personas?” y así evitamos el estar cocinando y pensando en qué hacer en el menú semanal. Sería fácil pero también aburrido.
Queremos saber cómo ahorrar tiempo y dinero en la planificación del menú semanal. Hacer de este proceso un paso fácil y no tener que pensar y pensar y no sabemos ni por dónde empezar.
Acá te doy unas ideas para cocinar más rápido y planear tus menús o plan semanal de comida de una manera rápida. Con estas ideas tendrás comida para toda la semana y hasta un plan que puedes repetir mes a mes para obtener ideas de recetas para cocinar.
Ideas de Comidas para Preparar en tu Menú Semanal
Pregúntale a tu familia cuales son de las comidas que más les gusta que tu preparas. Que cada integrante de la familia te de 3 a 5 ideas cada uno. Si eres una familia de 4, ya allí tendrás 20 recetas que has preparado anteriormente. Ya planeaste los almuerzos de los días Lunes a Viernes por cuatro semanas.
Prepara Verdura y Frutas de tu Menú Semanal
Si tú generalmente preparas comidas que llevan cebolla, puedes cortar varias cebollas y guardarla en bolsas ziploc en la refrigeradora o en el congelador. Pela y corta zanahorias, lava las lechugas, pica el perejil y guárdalo en recipientes. Corta las frutas en trozos y guárdala en tu refrigeradora listas para comer, mejor si compras de las frutas que están de temporada. Así ahorras dinero también. Esto se te hará más fácil para el momento de cocinar como también tenerla a la mano a la hora de un snack o refacción.
Prepara y Cocina Recetas x2
Hay recetas que fácilmente las puedes duplicar o hasta hacer por tres veces para así cocinar una sola vez y congelar para otros dos días. Ejemplos de comida que puedes preparar una vez y multiplicar la receta:
- Meatloaf o Pastel de Carne (carne prensada)
- Lasagna
- Cualquier receta de pollo
- Pastas con salsa de carne o salsa de tomate
- Arroz con pollo
Seguramente con estas ideas te surgirán tus propias ideas de recetas que puedes multiplicar y hacer de forma abundante. Puedes preparar postres tipo brownies, galletas, panes. Hornearlos y hacer de forma abundante de manera que te queda para otro día. Ya sabes que el otro amigo de la cocina es el congelador. El congelador nos ayuda mucho en guardar y en ahorrar.
Con estas ideas no solamente ahorramos tiempo sino también dinero, porque vamos al supermercado una sola vez. Entre más veces vayamos al mes al supermercado, más se gasta, porque está la tentación de comprar de más.
Ahorramos hasta la gasolina y nuestro tiempo en ir y regresar. Hay ciudades donde el tráfico se pone fuerte y el tiempo de ir al supermercado se puede ahorrar si vas de manera menos frecuente.
Tendrás también tiempo libre para dedicarte a tus hijos, tu esposo, tu proyecto o tus hobbies. Lo que tu desees. Tendrás un día más eficiente.
Estoy segura que si llevas a cabo estas tres ideas para planear tus menús semanales de comidas seguramente ahorraras tu tiempo y dinero.
Un e-abrazo,
Artículos relacionados:
No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.