3 ideas para retomar la rutina con energía

3 ideas para retomar la rutina con energia¿Todos en sus rutinas menos tú? nos quisiéramos pasar acostadas viendo películas, enchamarradas y tomando un chocolate, un cafecito o un té pero eso sí…caliente…que alegría me da solo de pensar en esto!

Aunque no quieres tomar rutina nuevamente, ya hay que ir tomándola, ya volvieron al cole los niños y los días de trabajo y de mamá siempre continúan.

Algunas de nosotras añoramos las vacaciones de nuestros hijos para tomar un descanso de la rutina.  Por lo menos, tenemos un tiempo para juntarnos con las amigas, armar un grupo de juego con los niños o hasta para tomar un hobbie como leer un libro. ¿No has pensado en esto? cuánto tiempo les dedicamos a nuestros hijos y no a nosotras mismas. Nos merecemos un descanso de vez en cuando. Nosotras debemos estar bien para ayudar a nuestros hijos en sus actividades diarias, a mantener nuestra casa en orden y en apoyar a nuestra pareja en lo que necesite.

Por esto, hay 3 cosas que debes tomar en cuenta, para retomar fuerzas para este inicio de año, para no sentirte cansada de la rutina:

Un tiempo para ti
Hacer un tiempo para ti o reservarlo en la agenda no es algo egoísta, simple y sencillo: debes cuidarte. Si tu te enfermas, todo se descontrola. Es como si el corazón de tu hogar sufriera un ataque. Tu eres quien lleva con cariño y amor toda la organización de tu casa.
Tomarte un tiempo no es más que darte una hora, de un día específico, en la semana para descansar, distraerte o hasta para platicar con una amiga. Haz algo que sea para ti, algo que estés contenta que vayas a realizar. Por ejemplo, si te encanta leer, lee un libro. Si te gusta el yoga, haz yoga. Puedes encontrar espacio para hacer aquello que te relaja y te gusta hacer.
Salir de la rutina te liberará del estrés que vives a diario y te ayudará a enfocarte en lo importante cuando regresas a ella.retomar rutina con energia

Decir No
Te sientes cansada todo el tiempo por querer cumplir con todos, a toda hora y a todos los compromisos. A esto me refiero, tienes compromisos de trabajo que debemos cumplir, te invitan a piñatas, eventos familiares y tienes planes para todos los fines de semana y sientes que no descansas nunca.
Tal vez es tiempo de decir que NO a alguna actividad. Pueda que a esa actividad que no asistirás puedas cumplir de otra forma, como por ejemplo en enviar alguna contribución o asistir solo la mitad del tiempo. No significa que te vas a volver antisocial ni que vas a decir NO a todo. Es únicamente un recurso para cuando de verdad ya no aguantas y no tienes un respiro para ti en un fin de semana y no logras cumplir con todo lo que se te presenta.retomar rutina con energia

Enfócate
Una vez tomaste energía nueva, analiza y enfócate. Escribe tu lista de tareas, tus pendientes, tus metas, en fin….aclara tu mente. Una vez descansada, tu mente trabaja mejor. Enfoca esta nueva energía para llevar a cabo tus planes.
En ella toma en cuenta tus prioridades de manera que escribas lo más importante de hacer en la semana.
Esto te ayudará a no olvidar lo importante por lo urgente.retomar rutina con energia

Al recordar que tu eres importante y que no te dejes olvidar con el día a día, te mantendrás de buen humor, descansada y enfocada.  No eres una máquina que no se apaga nunca, necesitas un descanso para ti. Imagina esto, si dejas la cafetera encendida todo el día, se quema…¿no?. Te dejo este pensamiento para que recuerdes que tu te mereces y necesitas apagarte de vez en cuando.

Espero este inicio de año, este lleno de aventuras para ti y tu familia,

un e-abrazo,

Recibe acá tu plantilla de presupuesto y suscríbete!

Suscríbete a mi lista de correo.

Te puedes salir de la lista en cualquier momento

Post Author: mamamultitasking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese lo que ve en la imagen *