6 tips para organizar tu Semana Santa
Estamos cerca de la Semana Santa y todos esperamos estas fechas para descansar un poco.
Algunos salen de paseo dentro del país, otros fuera, pero siempre hay que organizarnos un poco antes de las vacaciones.
No importa tu destino, seguramente tendrás que tomar en cuenta lo siguiente:
- Prepara tu set de viaje: Si sales a fuera del país, seguramente tendrás que verificar que todos tus papeles estén en orden. ¿Cuántas historias no hemos escuchado que estaban a punto de salir de viaje y encuentran que el pasaporte o la visa estaba vencida y no pudieron salir? O que en el último momento no encontraban el pasaporte. Revisa que tus documentos estén en orden y en un solo lugar. Me encanta esta billetera de viaje que utiliza espacios para guardar todos los documentos. (haz click a la imagen para ver detalles de dónde puedes comprarla.) Coloca los pasaportes en tu bolsa de viaje, junto con los tickets de avión y revísalos antes que la fecha se esté acercando, por lo menos con unos 15 a 20 días de anticipación. Si no sales fuera, verifica que tus reservaciones de hotel estén en orden, llama al hotel para ver que tu reservación esté en pie. Si sales de paseo a una casa de vacaciones, verifica qué cosas necesitas llevar para el funcionamiento de la misma. Por ejemplo: supermercado, algún equipo que haga falta, etc.
- Prepara tu maleta: Con una semana de anticipación, verifica qué ropa vas a llevar en tu maleta. ¿está limpia? ¿tienes que lavarla? ¿te hace falta algo y necesitas comprarlo?
- Mascota: Si tienes mascota, verifica con anticipación quién te puede cuidar a tu mascota. Revisa los hoteles de mascotas o si alguien de familia se puede encargar de ella mientras no estés. ¿Tiene suficiente alimento para los días que no estés? Prepara también una hoja con datos de emergencia para que la persona que cuida a tu mascota sepa a donde llevarla en caso que surja un problema.
- Medicinas: Si sales fuera del país, prepara un botiquín que incluya antibiótico de amplio espectro para adultos y otro para niños recetado por tu doctor, más todos los demás medicamentos que utilizas de forma permanente. Si te encuentras de viaje, fuera de tu país y no tienes acceso a la medicina por falta de receta, un botiquín pueda que te ayude en lo que regresas a consultar a tu pediatra o doctor. Lleva siempre su contacto para hacerle una llamada en caso de emergencia. Considera también que aunque no salgas fuera del país, lleva estos medicamentos al lugar que vayas, pueda que no encuentres una farmacia tan cerca de donde estés.
- Casa: Si dejas tu casa sola, déjala recomendada a algún vecino para que te avise de cualquier emergencia. Si no hay quien te informe, te recomiendo que utilices cámaras de vigilancia interna y externas que puedas monitorear desde tu celular el interior de la misma. Deja también programado temporizadores que enciendan automáticamente las luces o aparatos electrónicos, para que parezca como que hay alguien en casa. Hay muchísimas medidas de seguridad que puedes tomar para evitar algún percance. Acá te recomiendo estas:
- Cámara de vigilancia de exteriores sin cableado, conexión WiFi y manejo de App de celular:
- Cámara de vigilancia de exteriores sin cableado, conexión WiFi y manejo de App de celular:
-
Timer o Temporizador de electrónicos:
.
6. Disfruta: Recuerda que tus vacaciones son para disfrutarlas. Que todos los pasos anteriores te ayuden a planificar un evento inadvertido pero recuerda que hay que disfrutar. Disfruta en familia: a tus niños, a tu bebé, a tu esposo pues el tiempo pasa rápido. Los mejores recuerdos en vacaciones son los que nunca se olvidan. Planea para no causarte estrés por inesperados. Tampoco quiero que estes a la expectativa de que va a pasar con la casa, o que si la mascota está bien, o que ya te da algo porque olvidaste algo en casa. En fin, uno nunca puede planear al 100% y no puedes controlar que sucedan algunas cosas. Disfruta el momento que te mereces descansar y salir un poco de la rutina.
Con estos tips estoy segura que la pasarás bien y disfrutarás de tus vacaciones. Recuerda que has trabajado durante el año para estos días de descanso. ¡Organízate, planea y disfruta! Que estas vacaciones te llenen de energía para dar prioridad a lo importante.
Un e-abrazo,
*Este artículo contiene links afiliados por lo que ganaré un pequeño porcentaje que ayuda al mantenimiento de esta página. Tu precio final no será afectado. No pagarás más del precio anunciado.
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.