7 Comidas para Congelar y Ahorrar Dinero
Las comidas para congelar te pueden ahorrar dinero. Hemos visto recientemente subir los precios de la comida en el supermercado y no tenemos control sobre ello.
Nos preguntamos ¿Qué comidas podemos congelar? ¿Podemos congelar comida preparada? ¿Qué alimentos no se pueden congelar? ¿Realmente podemos ahorrar dinero al congelar?
He visto como los precios de la leche, el pan, la mantequilla, etc. han subido $1.00, $1.50 o hasta más de semana a semana. Hay factores como la inflación causados por la pandemia y la difícil situación de la logística para la entrega de productos que influyen en el precio de los alimentos.
Me he dedicado recientemente a congelar los siguientes alimentos para ahorrar. La comida es indispensable en cualquier presupuesto. El congelador no solamente es para congelar carnes. El congelador es nuestro amigo para el ahorro.
Yo visito una vez cada dos meses, o en todo caso, una vez cada mes y medio la tienda de venta por mayor para comprar ciertos alimentos . Al comprar en empaque más grande puedo ahorrar dinero. Pueda ser que en tu tienda de venta al por mayor más cercana o de tu elección tengan paquetes más grandes de lo usual en este tipo de alimentos y puedas comprar para congelar y ahorrar dinero.
-
Congela el Pan y Tortillas
Yo compro varios tipos de pan para congelar y que me duren congelados más del mes. Así evito ir frecuentemente al supermercado y ahorro dinero y tiempo. Por ejemplo, yo compro pan tipo muffin para el desayuno, pan Naan o pan pita, pan ciabatta, pan de granos, pan blanco, croissants, tortillas de harina y de maíz. El paquete de un pan en un supermercado regular puede ser $1 o $2 más caro que el paquete en tamaño al por mayor.
-
Congela la Leche y sus Derivados
Sí, la leche se puede congelar, como también los quesos, la mantequilla y el queso crema. No te recomiendo congelar el yogurt o el queso ricotta ya que son alimentos que no quedan igual al descongelar. Los quesos rallados tipo mozzarella o cheddar se pueden dejar en su bolsa y congelar como vienen o separar en bolsas pequeñas para descongelar en porciones pequeñas. El queso en rodaja para sándwich se puede congelar en el empaque en el que vienen. Compra estos alimentos cuando los veas en oferta y congela para que tengas disponibles en tu congelador.
-
Congela Fruta
Ya sea que compres la fruta que ya viene congelada o compres en el mercado fruta de temporada y luego la congeles, la fruta congelada es una buena opción para tenerla lista para smoothies, para preparar pasteles o recetas, para tener la fruta fuera de temporada.
-
Congela Verduras
De igual manera, las verduras a veces son más baratas comprar de forma congelada que fresca. Compra cuando estén en oferta y guarda en tu congelador o freezer las verduras que más gusten.
-
Congela el Jugo de Naranja
Yo no se si en tu casa pasa lo mismo, pero mis hijos toman toneladas de jugo de naranja en el desayuno y a veces durante el día. El jugo de naranja lo compro al por mayor y es de los alimentos que fácilmente se congelan.
-
Congela Waffles, Panqueques y Brownies
Los waffles, los panqueques y los brownies son alimentos de fácil congelación y alimentos que puedes preparar para congelar. También venden de estos alimentos ya preparados para congelar y descongelar al momento del uso. Yo compro estos en paquetes al por mayor y los separo con bolsas Ziploc para tener en bolsas individuales para descongelar.
-
Congela Comida Preparada
Si quieres ahorrar dinero y tiempo para evitar cocinar y viajes repetitivos al supermercado, puedes preparar menús semanales fáciles con recetas para congelar y así tener tus comidas de la semana listas.
Puedes leer también el artículo 14 tips para preparar comidas para congelar para darte algunas ideas. También puedes optar por comprar comida ya preparada y congelarla, pero esta opción pueda que no sea una opción para ahorrar dinero, pero sí para ahorrar tiempo. Tu decides que prefieres ahorrar.
Para descongelar todas estas comidas o alimentos congelados, es tan sencillo como dejar la comida descongelando una noche previa. Por ejemplo, si vas a descongelar jugo de naranja o pan, puedes dejarlo una noche antes en el lavatrastos o fregadero para que se vaya descongelando poco a poco. Sin embargo, si se trata de carne, pescado o pollo, es mejor descongelar dentro de tu refrigeradora para evitar que se descompongan ya que las carnes son más delicadas. De igual manera, los quesos y mantequilla puedes descongelar con pasarlos a la refrigeradora.
Espero estas ideas de comidas para congelar y ahorrar dinero (y tiempo) sean útiles para ti y tu familia. Me cuentas si tu congelas algún otro alimento que te ha ayudado a ahorrar.
Un e-abrazo,
Artículos relacionados de Mama Multitasking:
- Cómo Planificar Menús
- 14 Tips Para Preparar Comidas para Congelar
- Las Unicas Cosas que Necesitas en Tu Cocina
Artículos de otros relacionados a este tema:
No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.