siete cosas que no te dejan ahorrar
Finanzas Inteligentes | Lo Último en Español

7 Cosas Que No Te Dejan Ahorrar

Sharing is caring!

Hay cosas que no nos dejan ahorrar y por eso te comparto siete ideas para mejorar los hábitos empezar ahorrar dinero.

Cosa #1 Que No Te Deja Ahorrar: Ser Desordenado

Cuántas veces no te ha pasado que encuentras un papel con una cuenta que pagar qué habías olvidado y ahora lo debes y tienes que pagar con intereses o mejor aún si encontraste un cheque por cobrar con una fecha ya vencida. ¿Te ha pasado esto alguna vez en tu vida? Ser desordenados nos lleva a gastar de más y a no coordinar los pagos que se tienen mes a me.  Ser ordenados nos lleva a tener claro cuánto debemos pagar cada mes y por lo mismo tener un control sobre nuestras finanzas.

Cosa #2  Que No Te Deja Ahorrar: Gastar Solo Para Impresionar

Suze Orman la experta financiera tiene una oración que dice deja de comprar las cosas que no necesitas para impresionar a personas que ni siquiera te caen bien. Esta oración se quedó grabada en mi mente desde que la oí cuando ella tenía su programa de televisión y daba consejos financieros.

Es por esto que ahora he creado este artículo para contarte siete cosas que son importante tomar en cuenta para de dejar de hacer gastos innecesarios y empezar ahorrar. Cómo tiene ella de razón cuando dice que uno no debe comprar cosas que innecesarias para impresionar a las personas que ni siquiera nos caen bien esto me entró en la mente y pensé que hay personas que hasta se endeudan con tal de estar siempre con el carro último modelo para impresionar y hacer creer a la gente que tiene un nivel de vida más alto del que pueden pagar. No estoy diciendo que no valga la pena comprar un buen carro cuando tú has ahorrado y trabajado para ganarlo.  Acá se trata de no parecer a las personas que se endeudan o gastan sus ahorros para impresionar a las personas con cosas como ropa de marca, carros de lujo y artículos de lujo.

Cosa #3  Que No Te Deja Ahorrar: No Llevar el Rastreo de los Gastos

Si no sabes cómo ahorrar evita gastar. ¡Así de fácil! si no tienes ingresos adicionales, busca formas de bajar al gasto.
Por ejemplo, empieza a rastrear con la SuperTracker (que la obtienes en mi listas gratis, ver al final del artículo) todos tus gastos que haces durante la semana. Luego analiza qué gastos has hecho demás y luego te identificarás oportunidades donde puedes ahorrar.

Cosa #4  Que No Te Deja Ahorrar: Entre Más Caro el Regalo, Mejor

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres quedar bien con alguna fiesta y quieres quedar bien con las personas que te invitaron? Suele suceder y si no llevas un rastreo de tus gastos, gastarás un poco más de tu monto presupuesto mensual dirigido a regalos. ¿Realmente es necesario salirte de tu presupuesto para quedar bien con esa persona?

Yo creería que la persona agradece el regalo sin importar que le lleves, así son las verdaderas amistades y un amigo verdadero entenderá si no puedes llevar un regalo más caro.

Cosa #5  Que No Te Deja Ahorrar: La Tarjeta (de Crédito) Aguanta

Cuando pensamos la tarjeta de crédito aguanta con todos nuestros gastos y nuestros caprichos y es posible que gastemos de más. No pienses que el límite de crédito es el monto que puedes gastar sin pagar. Hemos discutido en otras ocasiones que límite de crédito es solamente un monto
asignado según tu capacidad de pago. Sin embargo, todas las compras que agregues a la tarjeta de crédito tienes que pagarlas. Hemos también discutido que no es bueno tener la tarjeta de crédito al máximo ya que afecta tu récord de crédito. Para más información busca el artículo sobre cómo manejar la tarjeta de crédito. (abajo al terminar el artículo)

Cosa #6  Que No Te Deja Ahorrar: Ahorrar Para Sólo Darnos Gustos

Es importante tomar en cuenta que cuando ahorramos es necesario reservar dinero para invertir y no solamente pensar en ahorrar para gastar. La mentalidad de ahorrar para gastarlo nos lleva a una vida sin inversión, haciendo que la vida se vuelva un círculo sin fin de solo gastos y pocos ahorros.  Recuerda que ahorrar es importante para obtener un fondo de emergencias, ahorrar para metas y aparte ahorrar para gastos.

Cosa #7  Que No Te Deja Ahorrar: Comprar la Última Tecnología

Tener la última tecnología suele ser siempre caro. Tener el último iPhone, el último iPad, la última laptop no nos es
suficiente y queremos también comprar la última tecnología en televisión y la última consola de juegos de video.

El mundo nos ha vuelto consumidores de la última tecnología. Espera que la última tecnología pase un año para que no sea tan cara como el precio de venta al salir al mercado.  Realmente es poca la diferencia entre un teléfono de último modelo a uno de un año más viejo.  Es muy caro mantenernos en la última tecnología.   Esto no solamente se trata de teléfonos y computadoras, también cosas para la casa para que sea más tecnológica. Si no lo tienes y aún lo deseas, puedes ponerlo como una meta para ahorro, pero ojo y no caer en deudas o pagos en cuotas para poder pagar un producto que realmente es innecesario.

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar y obtengas utilidad en poder imprimir mis listas gratis.

Te envío un e-abrazo,

Lou Mama Multitasking

Artículos relacionados:

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

7 cosas que no te dejan ahorrar

LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA

Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.

 

Sharing is caring!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión sin costo adicional para ti. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.