Cómo Crear un Man Cave para Papá
Cómo Crear un Man Cave para Papá en el Día del Padre
¿Te has dado cuenta que el tiempo pasa cada vez más rápido y sin darnos cuenta ya tenemos fechas importantes encima? Tal como sucede con el día del padre, sin darnos cuenta salimos de la celebración de las mamás, lo cual por supuesto nos llena de energía para lo que resta del año con aquellos detalles de tus hijos, y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos pensando en qué poder hacer especial (un ¿) para que tu esposo y padre de tus lindos hijos lo pase bien.
Entre buscar y buscar, me he dado cuenta que existe algo que durante el último tiempo ha estado marcando tendencia y que los hombres adoran, se trata de un man cave. Seguro ya has puesto una gran cara de interrogante, pero no te preocupes que a través del siguiente artículo te explicare de qué se trata y cómo de manera sencilla puedes comenzar con el tuyo en casa.
¿Qué es un man cave?
Por supuesto que antes de ponernos manos a la obra y comenzar a buscar todo aquel elemento que dará vida al man cave perfecto, es fundamental que te quede bien claro de qué te estoy hablando.
Pero antes tenemos que recordar lo especial que se convierten estos días de celebración. Sabemos que no se requiere de una fecha determinada para celebrar a las personas que tanto amamos, pero si bien existen estas fechas, qué mejor que darle un significado que logre marcar para siempre a las personas involucradas.
Por eso papá se merece un detalle especial que lo haga sentir agasajado ese día y descubrirás a continuación, porque el man cave es una idea perfecta.
El man cave también es conocido en español como “cueva de hombre”, lo cual de seguro ya te está abriendo la mente hacía donde quiero llegar. Este verdadero santuario, es un lugar dedicado, donde los hombres lo que buscan es tener un lugar para ellos mismos, un lugar de entretenimiento. Seguramente ya has visto en películas como la preferencia para dicho lugar suele ser el sótano, pero si no cuentas con uno no tienes de qué preocuparte.
Por lo general te encuentras con man caves que tienen mesas de billar, televisión, consolas de juego, un sofá y cómo no, un bar. Pero no nos adelantemos.
La recomendación que te voy a dar, es que hagas una lista con lo que le gusta hacer a papá, para entregarle un lugar de su completo agrado, que lo haga sentir cómodo y en un espacio personal.
Qué es lo que Necesitas para el Man Cave Perfecto
Ahora que entiendes a qué me refiero con eso de man cave, pasemos a ver las distintas opciones de elementos que pueden ir en este santuario, para que no se te escape ningún detalle.
Lo primero es que encuentres el lugar que creas será la mejor opción, donde si no hay un sótano podrías enfocarte en una habitación que no se utilice e incluso en el garaje. Si ves que no cuentas con demasiado espacio, con compartir una esquina o la mitad de una sala estará bien.
- Televisión: una televisión inteligente también será una decisión inteligente. Esto porque tu esposo puede ser todo un amante de los deportes y que mejor que poder ver los encuentros en HD. Tienes de todos los tamaños, por lo que puedes encontrar la opción adecuada.
- Sofá: si va a haber una televisión, la pareja perfecta para esta es un sofá que sea cómodo e idealmente reclinable. Así la experiencia será perfecta y disfrutará al máximo de sus películas favoritas.
- Mesa de billar: pueda que te asustes al pensar en tener una mesa de billar, pero esta no tiene por qué ser de las profesionales que son de gran estructura. Hoy encuentras excelentes opciones para poner en una sala pequeña que sean plegables.
- Bar: que no falte para que papá pueda tomar sus tragos preferidos y compartir con sus amigos. Tampoco necesitas instalar una gran mesa con sillas. Hoy hay disponibles muy buenas alternativas para acomodar en casa y que estén en orden las botellas y las copas. También los hay en forma de carretilla.
- Consolas de video juego: puede que tu esposo sea de aquellos que se niega a crecer y madurar y siga gozando de cada lanzamiento de sus videojuegos preferidos. Por eso deberías considerar contar con al menos una consola, donde las principales son PlayStation y Nintendo Switch.
- Arcade: si quieres personalizar aún más esta man cave y tu marido es un apasionado de lo retro, un arcade no estaría nada mal. Puedes encontrar desde los más completos con más de 3 mil juegos clásicos hasta la versión mini que te enseña el enlace de afiliado de Amazon.
- Frigobar: claro que no se me iba a olvidar un elemento de suma importancia para mantener las bebidas siempre frías y listas para tomar. En un frigobar cabrá lo justo y necesario para no tener que hacer un ir y venir eterno a la cocina.
- Copas de vino: el brindis no puede faltar, por eso las copas de vino nunca fallan.
- Copas de cerveza: para finalizar con la personalización de esta man cave, las copas de cerveza para los días de calor también serán una muy buena opción.
Otra recomendación será la decoración, donde también tendrás que ver con detenimiento qué es lo que le gusta a papá. Pero una de las cosas que nunca falla, es la decoración con sus logros académicos o bien con elementos de sus equipos de deportes de los cuales es aficionado.
Verás lo increíble que queda este santuario para el día del padre y cómo se sorprende de lo bien que has pensado los detalles.
Ya sabes qué es un man cave y cómo puedes crear el tuyo para este día del padre. Aún estás a tiempo de dejarla lo más personalizada posible poniendo atención a cada detalle y a gusto de tu esposo o papá.
Un e-abrazo,
Artículos relacionados:
13 Ideas para Regalos del Día del Padre
No te olvides de estas ideas! Haz click en la foto y guarda el Pin en tu tablero favorito de Pinterest
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.