como hacer una estacion de cafe en casa

Cómo Crear una Estación de Café en Casa

Comparte con tus Amigas!

La idea de crear una estación de café o bebidas para mi casa, surgió de ver algo similar en una casa de Airbnb que disfrutamos para unas vacaciones.  Me encantó tanto la idea que desde ese momento decidí crear una estación de café para mi casa.  La casa en que yo vivo es una casa pequeña.  No es muy grande y te darás cuenta que con un mueble que sea lo suficientemente grande puedes hacer tu coffee bar o estación de café y bebidas.

estacion de cafe coffee bar

Cómo Organizarte para la Estación de Café

Todo dependerá qué tipo de bebidas te gustan más.  Por ejemplo, hay personas que les encanta el té más que el café.  Hay ideas de estación de café y vino y también he encontrado ideas de cómo decorar la estación de café según la temporada. 

¿Qué Necesitas para tu Estación de Café y Bebidas? 

Puedes incluir lo siguiente:

1. Jarrilla para Calentar Agua

Una jarrilla siempre es útil para calentar el agua para té u otras bebidas instantáneas.

 

2. Cafetera Tradicional: 

Me encanta esta de Black and Decker por tener jarrilla de acero inoxidable y así evitar que se   rompa.

3. Cafetera Tipo Keurig:

La cafetera tipo Keurig me encanta! son de esas cosas que te hacen tu mañana más fácil. Haz tu café de forma rápida e individual.  No hay necesidad de hacer mucho café para tomarte solo una taza.  También puedes comprar cafeteras tipo Nespresso.

4. Soda Stream

El Soda Stream es un aparato para crear del agua sin gas o agua simple y convertirla a agua con soda o con gas.  Venden diferentes aditivos de sabor si deseas tomarla con sabor.  A mí me encanta agregar una rodaja de limón al agua con gas.

 

5. Cafetera para Hacer Espresso

Dependiendo de tus gustos de café, te gustará comprar o no una máquina para hacer espresso y tomarlo así o en forma de cappuccino.  

 

6.Recipientes de Azúcar y Café

Utiliza recipientes para poner azúcar y café en tu mesa de estación de café. 

7. K-pods o Café

Dependiendo de la forma en que tomas tu cafe, compra K-cup pods, pods para café Nespresso, o simple y sencillamente café en grano o molido. A mi me encanta los k-cup pods de Starbucks.

 

8. Jarabes para Café

Venden jarabes saborizados para café y así tomarlo con sabor adicional. Puedes conseguir diferentes sabores, entre ellos de vainilla, caramelo y nuez.

 

 9. Té y Accesorios

Si eres amante del té, sabrás que puedes tomarlo en bolsita o te suelto.  Para esto, hay muchos accesorios que puedes incluir en tu estación para té.

 

Qué Colocar sobre la Estación de Café:

Según tus artículos favoritos, coloca sobre la mesa los artículos más necesarios. Esto de manera que la mesa de estación de café no se utilice como decoración únicamente, sino que sea práctica y sea usada a diario.

En mi cocina, he colocado una mesa que tiene dos gavetas.  La primera gaveta guarda las llaves del carro, kleenex, gel antibacterial y cosas prácticas que se necesitan a diario.  En la segunda gaveta he colocado el té, en sobres y suelto, y sus accesorios.

gaveta con te y accesorios

Sobre la mesa, he colocado mi cafetera favorita (Kurig), los K-pods, la jarrilla para calentar agua para el té y el Soda Stream para cuando se necesita hacer agua con soda.

También he colocado tazas colgantes sobre la mesa para ser más practico la forma de hacer un café o un té. 

Hay personas que les encanta los jarabes que endulzan el café y pues también los colocan en las mesas de estación de café y bebidas. 

Puedes variar todos los ingredientes o contenido de estas estaciones de café y bebidas.

¿Dónde Colocarla la Estación de Café?

 Generalmente será más práctico colocarla en la cocina; sin embargo, esto queda a tu elección.  Puedes poner una estación pequeña para hacer tu café en tu oficina, en el sótano de tu casa, en la sala de televisión, etc.

La mía esta colocada en la cocina y hasta la utilizo para poner la comida de mi perrita y sus “huesitos para perro” en un recipiente aparte.

Se creativa en la creación de tu estación de café y otras bebidas.  Esta idea me dio mucha ilusión para crearla en casa y darme un motivo para disfrutar de mi cocina todos los días.

¿Me cuentas si realizaste una estación de café para tu cas, luego de leer este artículo?

Me puedes escribir a hola@mamamultitasking.com

Un e-abrazo,

Lou - Mama Multitasking

Otros artículos relacionados:

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

 

cómo hacer tu estación de café en casa
Otras ideas en Pinterest:

https://www.pinterest.ca/mamamultitaskin/c%C3%B3mo-crear-una-estaci%C3%B3n-de-caf%C3%A9/

 

Comparte con tus Amigas!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión sin costo adicional para ti. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.