Cómo llevar un control de gastos y no olvidar tus pagos

Sharing is caring!

Siempre he buscado formas de llevar las finanzas de forma fácil sin complicarme.  Organizarme me ha ayudado todo lo relacionado a ello.  Saber controlar los gastos y no olvidar los pagos no siempre es fácil.

control de gastos

Acá te contaré unos tips o consejos para que sea súper fácil llevar un control de gastos y estar al día.

Yo he sido organizada con el dinero desde que empecé a ganarlo.  Guardando mis tickets, apuntando mis gastos, etc.  Al inicio los apuntaba en una hoja de Excel haciendo listas por categoría y llevando un control de gastos por medio de un presupuesto establecido.

Al tener organizada mi hoja de Excel, casi nunca olvidaba un pago, pero a pesar de ponerme alarmas en mi celular, más de una vez me pasaba que llegaba cerca de la fecha límite de pago. Una o dos veces deje pasar la alarma y sí, pague un día tarde.  Todas queremos estar al día con los pagos y llevar un buen control de gastos, sin complicarnos.  Acá te cuento como a través de los años he encontrado formas fáciles de llevar el control de gastos.

Cuál es mi secreto?

Este es el secreto que he descubierto y el tip más fácil que encontrarás de llevar tus finanzas organizadas.  Olvídate de Apps pagados o de alarmas en tu celular! Con Trello, puedes accesar con mi link acá, puedes llevar tu control de gastos de lo más fácil, por categoría, con recordatorios a tu “equipo” por correo.  El equipo lo puedes definir como tu pareja, esposo, novio, etc. con quien quieras compartir tu board o tablero.  

Trello es una forma visual de llevar el control de muchas actividades, yo lo uso para todo en mi vida. Desde las finanzas hasta cuando llevé el control de mis tareas universitarias.  He descubierto que llevar el control de gastos allí es muy fácil, atractivo visualmente.  Acá te explico como para estar al día con tus finanzas.

Crea tu cuenta en Trello

Crear tu cuenta en Trello es fácil.  Ingresa a Trello y haces click en Sign Up para crear tu cuenta.  Una vez ingresas allí, te llevará a la pantalla donde requiere tus datos.

Sigue con este tutorial viendo el video que preparé que te llevará desde crear tu cuenta, crear tu primer board o tablero para recordar tus pagos, crear tus listas, crear tus fechas de pago y alarmas de recordatorio.

Nunca ha sido tan fácil llevar control de mis gastos personales y llevar las finanzas de una manera atractiva, sin pagar adicionalmente por un app y sin olvidar ningún pago.

Ponlo en práctica y cuéntame si organizarte de esta manera te ha ayudado a llevar tus finanzas de manera saludable.

Recuerda puedes abrir tu cuenta GRATIS con Trello y llevar tu control de gastos.

Te gustaría formar parte de un grupo en Facebook para resolver dudas sobre tus finanzas y obtener ideas sobre cómo ahorrar? Haz click acá para pertenecer al grupo Ideas para tus Finanzas de Mama Multitasking.

Será un gusto ayudarte,

Un e-abrazo,

Lou Mama Multitasking

Artículos relacionados:  

El uso correcto de las tarjetas de crédito

Como ahorrar dinero: 10 cosas en que no gastar

7 razones para ahorrar dinero

LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA

Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest:

control de gastos

 

Sharing is caring!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.