Cómo mantener un closet organizado
Llega la noche, me quiero quitar la ropa para ponerme mi pijama, abro mi closet y no la encuentro entre todas las pijamas de diferentes colores y texturas. Encuentro las gruesas para el frío pero no encuentro la t-shirt delgadita con el short que me quiero poner…¡Ay Dios! ¡Pero si la acababa de ver! Y en eso la veo allí toda arrugada, hasta el fondo de la gaveta.
¿Cuántas veces no te ha pasado esto? Buscas una blusa favorita, tienes reunión urgente, ya vas un poco tarde, para encontrarla como un chicle mascado mas de mil veces. Ya no te da tiempo de plancharla, mejor cambias de blusa y por lo tanto, también de pantalón.
¿Qué tal si organizamos nuestro closet?
Acá unas ideas:
- Haz una revisión completa de tu closet. Revisa cada pieza que tengas y clasifica la que mantendrás y la que puedas donar. Esto te liberará espacio preciado. En los apartamentos o casas de ahora, los closets tienden a ser muy pequeños, valora ese espacio tan últil.
- Si tienes ropa de invierno o ropa de temporada que no usas frecuentemente, asigna una caja cerrada, para que no le entre polvo, a toda esta ropa. Rotula la caja y guárdala hasta arriba de tu closet.
- Invierte en buenas serchas o perchas de colgar. Compra de madera o las delgadas negras de terciopelo. Estas últimas son excelentes para ropa que se resbala en las serchas plásticas o hasta en las de madera. Usa también serchas especiales para colgar pantalones.
- Cuelga en sercha únicamente chaquetas, sacos, vestidos, pantalones de vestir, jeans y blusas o camisas de botón.
- Serchas o ganchos para cinturones. ¡Úsalos! son excelentes para evitar que los cinturones estén fuera de lugar.
-
Guarda las blusas, t-shirts, camisas tipo polo en gavetas o cajas para ropa y dobla verticalmente no horizontalmente.
-
Generalmente hay más zapatos que espacio para guardarlos. Usa cajas plásticas para guardar los zapatos que no usas regularmente.
-
Carteras y bolsos. A mi me encanta colgarlas en ganchos. De esta manera no pierden su forma al estar de forma horitzontal o solamente metidas en una gaveta. Además te da claridad de donde están cuando las necesitas y de cuantas tienes.
- Accesorios y joyas: guárdalos en algún recipiente cerrado. Puede ser una caja plástica con divisiones como las que se usan para guardar clavos y tornillos, un joyero o cualquier tipo de recipiente cerrado. A mi me gusta usar recipientes largos plásticos, como les que se compran para guardar cubiertos para guardar collares para que no se enreden.
- No salgas a comprar todas las cajas plásticas que veas en las tiendas, revisa qué tienes en casa para utilizar. Si por el momento solo tienes cajas de cartón para guardar la ropa de fuera de temporada, utilízala y luego en un mes agrega en tu presupuesto, la compra de las cajas que realmente necesitas.
- Todo en su lugar: una vez hayas revisado y asignado un lugar a cada cosa, mantén este orden y verás que tu closet será organizado y se mantendrá de esta manera por mucho tiempo.
Espero estas ideas sean útiles para organizar tu closet y que tu día a día sea más eficiente para encontrar de forma rápida todas las cosas que deseas usar.
Un abrazo,

Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy una esposa, mamá, bloguera, comunicadora y especialista en mercadeo digital. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog en el 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Soy multitasking porque siempre hago muchas cosas para mí y mi familia. Pongo mi atención en organizar mi tiempo y dinero para maximizar mi día. Sígueme y juntas aprenderemos, creceremos y reiremos en la vida de mamá!
Lou is the writer behind the Mama Multitasking blog. I am a wife, mom, blogger, public relations communications, and digital marketing graduate. I started this journey with a Facebook page in 2015, which became a blog in 2016. In this blog, I share my passion for being organized in life and personal income. I found myself being a multitasking mom, doing lots of things for myself and my family. I focus on organizing my time and money to maximize my everyday life. Follow me, and together we will learn, grow, and laugh. Let’s enjoy this mama life!