organizar regreso a clases
Lo Último en Español | Vida Organizada

¿Cómo organizar el regreso a clases?

Sharing is caring!

Se nos acerca el regreso a clases y pronto necesitamos organizanos y prepararnos para el primer día.

Acá te doy ideas y un detalle de todo lo que necesitas para el regreso a clases. Organízate con un mes de anticipación.

Un mes antes de empezar el regreso a clases:

  • Haz la cita con los doctores que necesitas visitar. Revisar la vista o el oído es alguno de los requerimientos de tu escuela o colegio. Algunos colegios requieren que cada cierto tiempo se revise la vista de los niños como su audición.
  • Haz un inventario de los utensilios de oficina o librería que necesitas en casa para tener un control de lo que necesitas comprar para el regreso a clases. Por ejemplo: papel de varios tipos, tinta para impresoras, tijeras, tijeras para niños zurdos, crayones, libros, cuadernos, lápices, lapiceros, goma, etc.
  • Revisa los uniformes o la ropa de los niños. Generalmente nuestros chicos crecen muy rápido y necesitamos estar revisando qué ropa han dejado  y si necesitan algo nuevo para el regreso a clases. Si tu escuela utiliza uniformes con más razón revisa que necesitas. Pueda que tengas que ir a la tienda de los uniformes a comprar lo que sea necesario. Si no necesitas uniforme, de igual manera, revisa si hay alguna necesidad para el regreso a clases.
  • Pregunta en tu colegio o escuela si tienen algún día asignado para la entrega de libros que se prestan o entregan en venta directa.
  • Pregunta en tu colegio o escuela sobre el protocolo en vigencia en cuanto al regreso a clases sobre el Covid-19 y comunica estas instrucciones a tus hijos.

Dos semanas antes del inicio a clases:

  • Haz un inventario de la comida para los snacks y desayunos. Revisa tu despensa para ver si tienes todo lo necesario y salir a comprar lo que te haga falta una vez empiece el colegio. Por ejemplo, jugos, agua pura, pan para sándwich, fruta, quesos, jamón, barras de energía, waffles, etc.
  • Empieza con una nueva rutina para ir a dormir. No hay nada como dormir tranquilos durante las vacaciones y despertar a la hora que sea. Empieza acostumbrar a tus hijos a despertarse temprano dos semanas antes al inicio de clases, esto los preparará para que el cambiar de horario sea fácil.
  • Revisa tu lonchera y mochila: revisa la condición de las loncheras y la mochila que usaran tus hijos. Revisa si están en buena condición y también verifica que tengas utensilios, tupperware, platos desechables para llevar la comida, etc.  Si no tienes los utensilios en buena condición es el momento de comprar nuevos utensilios para tener todo para el regreso a clases.

Una Semana Antes el regreso a clases:

  • Haz cita con el peluquero o salón de belleza. Nada como empezar el año con un buen corte de pelo para la foto del regreso a clases que mamá tomará en ese día.
  • Revisa tu stock de mascarillas y gel antibacterial: Si te hace falta alguno de estos materiales puedes ir a comprarlos antes de empezar el regreso a clases. Guarda mascarillas y gel antibacterial adicionales en tu carro. No hay nada como llevarlos en el carro cuando se olvida uno de estos en casa.
  • Escribe en tu calendario los teléfonos importantes de emergencia, horarios especiales de rutina nueva. Revisa con tus hijos esta información. Qué día se espera que regresen solos en el bus o que días irás al colegio por ellos.
  • Prepara una canasta de cepillo, gel para pelo, colas y ganchos en el baño para fácil acceso para que todas las mañanas tus hijos se peinen antes de ir al colegio.

Tres Días Antes del Regreso a Clases:

  • Bloquea tus teléfonos y aparatos electrónicos 30 minutos como mínimo antes de la hora de ir a la cama. Existen apps y en el mismo sistema de configuración de tu celular, existe la opción de bloquear tu teléfono a una hora todas las noches. Esto evita distracciones para no dormirse muy tarde y descansar de los aparatos electrónicos.

Noche Anterior al Regreso a Clases:

  • Prepara mochila y ropa de uniforme y déjala a la mano para que quede lista solo para tomarla y ponérsela.
  • Arregla la mesa para el desayuno del día siguiente, te ahorrarás estrés en el corre-corre del día del regreso a clases.
  • Deja tu alarma por lo menos 30 minutos antes de la hora normal para que te de tiempo de tomar las fotos de tus hijos. Asegúrate de cargar tu celular para tener batería para la toma de fotos y cualquier llamada de emergencia.

En mi biblioteca de recursos gratis encontrarás El Listado Increíble para el Regreso a Clases, imprímelo para saber si has hecho todas estas actividades con anticipación. Encontrarás la suscripción al finalizar este artículo para recibir la contraseña de mi Biblioteca de Recursos Gratis. Encontrarás esta plantilla como otras muy útiles.

regreso a clases

Estoy segura que estos consejos serán útiles para organizarte para el regreso a clases y si tienes dudas o quieres comentarme alguna idea adicional, con gusto escríbeme en mi contacto y te respondo de vuelta! Si te encantó este artículo te agradezco lo compartas y no olvides guardar el pin abajo en tu cuenta de Pinterest.

Te envío un e-abrazo,

Lou Mama Multitasking

Artículos relacionados:

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

regreso a clases

LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA

Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.

 

Sharing is caring!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.