Lo Último en Español | Vida Organizada

Cómo ser más organizada: 5 tips para empezar ya!

Sharing is caring!

Todas tenemos la idea de ser más organizadas en la vida y en nuestra casa. Sin embargo, hay cosas que no nos dejan ser productivas y queremos organizarnos. Acá te cuento cinco consejos para empezar ya y vivir una vida menos estresada.

1. Ordena Primero

Vivir en un lugar desordenado no te ayuda a ser productiva ni organizada. Trata de eliminar desorden en tu casa asignando un lugar para todas las cosas.  No hay nada como saber dónde se encuentra todo y no tener que buscar por todos lados donde dejaste algo. Al ser ordenada, es más fácil ser organizada con el tiempo, ya que evitamos la pérdida de tiempo en buscar cosas perdidas o cosas que no están en su lugar.  Si es necesario, dedica un fin de semana a ordenar, eliminar y quedarte solo con las cosas que son necesarias en tu hogar y asigna un lugar para todo.

2. Elimina Notificaciones

Nos suena el celular a cada rato y no sabemos a quien contestar primero. Nos distraemos con el beep del celular y hasta dejamos de atender a nuestros hijos y familia por ver qué dice ese celular. ¿Será que es nuestra amiga que nos quiere contar algo? ¿Será algo urgente o será una notificación de noticias?  Sin importar lo que es esa notificación, vivimos al tanto de nuestro celular y nos deja sin atención a nuestras conversaciones y a nuestro trabajo. Si queremos mejorar en ser más organizadas y más productivas, elimina desde ya las notificaciones de las redes sociales, elimina todas las notificaciones excepto llamadas de teléfono. Esto significa no tener notificación de mensajes de WhatsApp, mensajes de Facebook, Facebook, Pinterest, Instagram, TikTok, inclusive de tu correo.  Sí, leíste muy bien, deja de recibir notificaciones de los e-mails que recibes. Tu pantalla debería de estar libre de globitos de notificación con números de los pendientes que tienes que revisar. Encontrarás que tu mente estará más libre de preocupaciones al estar revisando tu celular a cada rato.

Según el estudio de ABC , miramos el celular entre 100 y 150 veces al día.  Estamos más pendientes del celular como nunca antes en la historia.  Esto significa que estamos totalmente distraídas. Vas a sentir una liberación total al no ver mensajes entrar y ser notificadas. Siempre puedes revisarlos en un momento adecuado durante el día, pero esto te hará enfocarte más en tu trabajo, estudios o actividades de tu casa. Todas las emergencias pueden ser notificadas por llamada y te darás cuenta que no es necesario tener notificaciones a cada rato bloqueando nuestra productividad y la organización al estar volteando a ver tu celular cada siete minutos.

notificaciones

3. Planifica Tus Comidas

Otro tip para estar organizada es tener un plan de comidas o actividades de la semana. Lleva un calendario: lleva un calendario en tu computadora o uno físico en tu agenda donde puedas apuntar todos tus eventos por venir. Planifica y apunta allí tus comidas de la semana. Toma un tiempo cada domingo a planificar.  Una hora a la semana es suficiente para planear las actividades y la comida que harás durante la semana.  Esto sin duda te ayudará a tener la semana planificada y organizada con tus comidas y actividades y así no olvidarás ningún evento importante.

4. Bloqueo Del Tiempo

Otro consejo para ser más organizada es bloquear el tiempo en un calendario digital o en papel.  Bloquear el tiempo es algo útil para saber que espacios libres tienes durante el día para hacer las cosas que más quieres hacer o darle prioridad. Bloquea todas las actividades para reservar las tareas más importantes en la semana. Luego revisa si tienes espacios libres para realizar cosas que deseas alcanzar.

A veces, con 15 o 30 minutos libres al día es suficiente para lograr tus metas.  Revisa tu calendario, mira que días y en que momentos puedes dedicarle un tiempo a tu meta.  En mi agenda personal, me doy cuenta que de 8 pm a 9 pm de los días Lunes y Martes puedo reservar una hora para realizar mis metas.  Lo marco con un color diferente para reservar esa hora.  Así es como logro revisar que espacios tengo libres y trabajar en mis metas.

 

5. No Guardes De Más

¿Te ha pasado que estás ordenando cosas y dices esto lo voy a guardar por si algún día lo necesito? Esas veces nunca llegan y sólo nos llenamos de cosas que no necesitamos. Si miras que hay algún objeto que sólo estén tu casa ocupando un espacio, dónalo o regálalo. No te quedes con cosas que no necesitas en tu hogar. Esto incluye papelería que llega al correo y no las necesitas, recíclala de una vez y saca de tu casa todo lo que no sea necesario.

¿Quieres obtener una lista (checklist) que puedas imprimir y hacer estos pasos cada fin de semana? Suscríbete a mi lista de correos en el formulario que encontrarás al final de este artículo y recibirás este PDF para imprimir en la comodidad de tu casa!

como ser mas organizadas

Espero que estos consejos sean útiles para ser más organizada y tener una vida sin estrés.

Un e-abrazo,

Lou Mama Multitasking

Artículos relacionados:
  1. 2 Pasos para Ser Más Organizada
  2. 3 Ideas para Retomar la Rutina

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA

Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.

 

 

 

Sharing is caring!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión sin costo adicional para ti. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.