chica con dinero y esta feliz

¿Da el Dinero la Felicidad?

Comparte con tus Amigas!

El Dinero y la Felicidad

Se discute mucho sobre si el dinero compra la felicidad y mi objetivo no es demostrar un punto u otro en este artículo, pero quizás estemos de acuerdo en que con el dinero puedes obtener cosas que te hacen feliz. Es decir, el dinero es necesario incluso para las cosas más básicas, como comprar comida, tener una vivienda digna, acceso a buena atención médica, y sin lo básico, no podríamos disfrutar de otras cosas.

Así que en este artículo quiero darte algunos consejos para que independientemente de tu situación financiera o cuánto dinero hay en tu cuenta de ahorro, te enfoques en lo que te hace feliz.

Compra Experiencias

¿Alguna vez has escuchado la frase “cuando te mueras no te llevarás nada”? Lo cual es totalmente cierto. Con el dinero podemos comprar muchas cosas materiales que pueden durar poco o mucho, pero comprar experiencias dura tanto como lo atesores en tu corazón.

Y ¿a qué me refiero con experiencias? Pueden ser muchas cosas, desde un par de horas agradables con tu familia en un restaurante, una obra de teatro, un evento que toda la familia quiera asistir o hasta un viaje al lugar que desees.

El disfrute de las experiencias dura más que el de poseer cosas. Haz la prueba. Recuerda en el último año o los últimos 2 años, y haz un recuento de qué cosas te han dado felicidad.

Quizás si deseabas comprarte el último teléfono hace un año, ya está desactualizado y ahora quieres otro, pero las experiencias que viviste con las personas que quieres probablemente te hagan sonreír cada vez que las recuerdas y quieras repetirlas.

Ahorra para Lograr el Bienestar Financiero

Depende de los objetivos que tengamos y el estilo de vida que se desee llevar, será necesario ponernos ciertas metas de ahorro. Ahorrar es algo que debemos hacer siempre, ya que nos permite tener bienestar financiero.

Es necesario administrar el dinero inteligentemente para lograr hacer cosas, para ello es muy importante un presupuesto y dentro de él incluir el ahorro. Los expertos en finanzas recomiendan, cada mes, además de tus gastos, separar una cantidad para el fondo de emergencia y otra para ahorro.

¿Cómo Disfrutar del Dinero?

Creo que cada quien tiene sus prioridades, pero aquí te daré unas ideas:

-Invierte en Ti

Tú eres la persona más importante, ya que si no estás bien, no podrás dar algo bueno a los demás, por lo tanto, usar el dinero para tu bienestar, ya sea físico o emocional, no es un gasto, sino una inversión.

Entre las cosas que debes hacer para ti es invertir dinero en la salud de tu cuerpo y mente, comiendo bien y haciendo ejercicio, invertir en un curso que te dará aprendizaje, etc.

-Piensa en el Futuro

 Piensa en tu futuro y el de tu familia. ¿Tienes un plan de previsión en caso de algo inesperado como una enfermedad o accidente, cuentas con un seguro o un plan para tu jubilación?

¿Cómo estás con las deudas? Las deudas (malas) frenan las posibilidad de invertir para tu futuro.  Este es uno de los principales dolores de cabeza que muchas personas las sufren, muchas veces por falta de información y educación financiera.

-Haz el Bien a Otros

Una de las cosas más satisfactorias es ayudar a quien lo necesita.

Según Matthieu Ricard, un monje budista, conocido como el hombre más feliz del mundo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la felicidad «no funciona si nos preocupamos solamente de nuestra propia felicidad; cumplir el amor altruista es el camino a la felicidad».

Hay muchas maneras de hacer esto realidad, desde donar tu dinero o donar tu tiempo a las causas de tu predilección. Dar felicidad, te retorna siempre en felicidad propia.

Cómo Ser Feliz con lo que se Tiene

No se puede esperar a tener cierta cantidad de dinero en la cuenta bancaria para empezar a ser feliz. Al final, los seres humanos siempre queremos cosas y tal vez hasta lograr alguna meta financiera.   Así que cuando alcances lo que quieres ahora, empezarás a desear otra. Tu felicidad no puede depender de algo material, aprende a valorar lo que tienes en este momento.  Se agradecida por este momento que vives y no te pongas ansiosa por el futuro.

-No Te Compares

Las comparaciones son una gran fuente de infelicidad. No tienes por qué hacerlo, ya que todas las personas tienen diferentes situaciones, puntos de partida, diferente historia, etc. Si vas a compararte, compárate contigo misma. Enfócate en mejorar cada día y celebra tus logros con base en tu propio avance, no basándote en lo que otras personas han conseguido.

-Recuerda que la Gente Muestra su Lado Feliz en las Redes Sociales

¿Sabes cuántas selfies tiene que sacarse una persona para escoger la única que publicará? ¡Muchas! Estamos constantemente buscando mostrar una vida perfecta, una vida feliz.  La mayoría de la gente no muestra cuando la está pasando mal, o qué tan mal. Esto está relacionado con el primer punto, porque están comparándose a sí mismas con otras personas y no quieren parecer en desventaja.

Hay que tener cuidado para no caer en una red de mentira ya que esto termina incluso afectando nuestra salud mental.   Hay que ser una persona genuina, ser simplemente tú.

-Enfócate en lo que Tienes, no en lo que te Falta

Obviamente, si tu enfoque es la carencia, te sentirás infeliz. No habrá nada que te haga satisfecha. Cuando te enfocas en algo tu cerebro empieza a buscar más de eso, así que si te enfocas en las cosas que tienes y eres agradecida, empezarás a notar más cosas buenas a tu alrededor. 

-Deja de Preocuparte y Ocúpate

Si la falta de dinero te preocupa, deja ese Pre- y ocúpate de lo que realmente puedes hacer. Haz una lista de posibles opciones y ponte manos a la obra.  Mantén tu mente en lo que puedes hacer hoy en lugar de vivir con miedo por el futuro. El futuro depende de las acciones del presente, así que ¡ánimo! La acción, es el remedio para la preocupación.

Si estás pasando por una situación de desempleo, algún problema financiero o hasta una quiebra financiera, recuerda que todo es temporal y con tus esfuerzos diarios saldrás de esta situación.

Siempre habrán personas que tendrán más dinero y otras que tengan menos que tú.  La clave no es vivir en comparación, como lo mencioné anteriormente.  Vive feliz y agradece por lo que tienes, incluyendo tu salud, tu familia, tu mascota, tu trabajo, etc. 

Hay que comprender que sin dinero, la vida diaria se nos dificulta. También hay cosas que el dinero no puede comprar y generalmente estas nos traen mucha felicidad.  Hay que tener un balance entre para qué sirve el dinero y aprender a ser feliz sin él. Espero que estas palabras hayan sido de inspiración para ti, pero sobre todo te den claridad sobre lo importante en la vida.

Un e-abrazo,

Lou - Mama Multitasking

Artículos relacionados:

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

Da el dinero la felicidad pin image

 

 

Comparte con tus Amigas!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión sin costo adicional para ti. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.