regreso a clases
Lo Último en Español | vida organizada

7 Ideas para el regreso a clases organizado

Sharing is caring!

regreso a clases

Estamos pronto en el regreso a clases y la mayoría de nosotras empezamos a preparamos. Terminamos de comprar los útiles, de revisar los uniformes y de comprar snacks para la lonchera (lunch box).

Nos suena la alarma una, dos y hasta tres veces y tratamos de salir de esa cama calientita.  Lo vamos logrando como zombies de The Walking Dead.

Corremos a preparar el desayuno. Luego vienen los: “lávense los dientes, péinate, ponte el suéter” salimos veloces para que no nos deje el bus. ¡Qué regreso a clases!

Llega la tarde, regresan del cole sin la lonchera nueva con el típico: “mami, es que no recuerdo dónde la deje”. ¡En fin!

Cuántas veces nos pasa que estamos en la carrera de todas las mañanas y en eso:¿Dónde deje el libro que tenías que llevar de regreso al colegio hoy?

Con el tiempo, he aprendido algunos trucos que han hecho que mi vida sea más organizada y por lo mismo, menos estresada en la mañana, convirtiéndome en  una mamá más llevadera, calmada, que disfruta de una conversación con sus ya-no-tan pequeños hijos.

He aquí unas pequeñas recomendaciones que harán un gran cambio en tu día:

1. Prepara la mochila el día anterior: 

Esto es crítico para evitar el stress de la mañana. Que tus hijos guarden sus cosas en la mochila la noche anterior. No lo hagas por ellos. Les quitas responsabilidad. Si son muy pequeños todavía, ayúdalos a llevar sus cosas hacia la mochila, pero deja que ellos las metan y cierren el zipper por ellos mismos. Les dará orgullo ver lo que lograron realizar. Al terminar, deja la mochila cerca de la puerta de salida.  Lista solamente para tomarla.

2. Prepara la lonchera la noche anterior:

Debido a que uno se levanta a veces con mucho sueño, me ha pasado que no recuerdo por la mañana donde en la refrigeradora quedó lo que preparé en la noche.  Puedes usar etiquetas con el nombre de cada integrante de la familia.  Estas se colocan encima de los tupperware para identificar a quién le pertenece.  Esto te servirá si utilizas de los tupper regulares para enviar comida.  Estas se pueden borrar, fáciles de pegar, se pueden lavar en máquina de lavaplatos y usar en microondas.  A un cómodo precio.

3. Área de snacks: 

Mantén en tu despensa una canasta llena de snacks para que a la hora de preparar la lonchera, los encuentras a la mano.

snacks

4. Pon la mesa en la noche:

El sacar el plato, los cubiertos y los vasos la noche previa te dará un par de minutos extra en la mañana.

5. Uniformes: 

Hay escuelas o colegios que utilizan uniforme.   Todas las noches, antes de acostarte, pon los uniformes sobre una silla o mesa, junto con los zapatos que van a usar, para que ellos al levantarse, sólo los tomen de allí para vestirse.  Si ya son niños más grandecitos, ellos mismos pueden dejar sus uniformes listos para el día siguiente.  Solo revisa que lo hicieron.

6. Estación de belleza: 

Puedes crear una estación de belleza para tener todo lo necesario a la mano.  Puede ser una canasta plástica,  guardada en un lugar cerca de su cocina o comedor, o si tienes mueble en el baño.  Una caja plástica pequeña que contenga: peine o cepillo, ganchos, colas elásticas, crema de manos, chapstick o labial humectante, spray de pelo o gel. Esta caja debe ser aparte de lo que mantenga en el baño o cuarto de la niña o niño. Un segundo set.  Te ayudará a peinarlos de forma rápida al tener todo lo que necesitas a mano.

7.  Estación para hacer tareas

De igual manera, puedes tener un segundo set de tijeras, lápices, crayones, borrador, lapiceros en una cajita plástica de las que usan en la escuela. Guarda también goma, cinta adhesiva y todo aquel material que creas que necesitas a diario para que tus hijos realicen las tareas. Este centro de tareas se mantiene cerca de la mesa o escritorio donde se realicen a diario sus actividades escolares.

Ahora bien, ¿Dónde guardamos todas las hojas de trabajo? Puedes crear un “archivo” con una caja de cartón donde por materia guardan cada hoja trabajada. Al finalizar el semestre o el año, revisa que documentos vale la pena archivar de forma permanente.

Espero estas ideas te ayuden en el día a día y tengas un regreso a clases más organizado. Si tienes otras ideas que desees compartir o comentarios, favor dejarlos abajo. Si te gustaron estas ideas, favor compártelas con tus amigas.

Un e-abrazo,

Mama Multitasking

Mencionados en este artículo:

  1. Erasable Food Labels 2-Pack Starter Kits With Pen & Erasers, Reusable Label Multi-Color, Freezer, Microwave & Dishwasher Safe Kitchen Tool for All-Purpose Meal Organization by Jokari

2. Create-a-Space Storage Center, Bright Colors, Craft Keeper, 10 Piece set

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest:

regreso a clases

 

Este artículo contiene links afiliados el cual trae una pequeña comisión a este blog y te garantizo que no sube el precio para tí.  Gracias por ayudar al blog así será posible darte más tips! 🙂

Quieres leerlo en Inglés:  7 ideas for a stress-free back-to-school day

Sharing is caring!

3 Comments

  1. Muy buenos consejos.

    No entendí mucho lo dela centro de tareas. ¿Es aparte del escritorio? 

    Yo dejo una alarma en mi celular 10 minutos antes de la hora en que definitivamente ya tengo que estar saliendo, para apurarme y no atenerme. 

    1. Hola! El centro de tareas es un lugar o una caja donde puedas mantener un segundo set de crayones, lápices, tijeras, goma, etc para tener listo para hacer las tareas. Esta pensado para que no tengas que buscar cada cosa cuando la necesitas.  Puede estar sobre el escritorio o mesa donde todos los días realizan sus tareas.  

      Gracias por la recomendación de alarma de celular.

      saludos, Lourdes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.