10 Ideas para Planear un Viaje con Airbnb
Planear un viaje es emocionante. A veces no tenemos idea de qué es Airbnb ni cómo funciona. Acá puedes leer 10 ideas para planear tu viaje con Airbnb.
Planear un viaje siempre es emocionante y ahora con Airbnb, puedes ir a una casa o apartamento con la mejor ubicación de tu destino y a un precio de una fracción de lo que te costaría tener ese inmueble en ese lugar. Este artículo te da una idea de qué es Airbnb y cómo funciona.
Yo he sido huésped, como también anfitrión de Airbnb y por lo mismo se cómo funciona este sistema. Acá te doy unos consejos o ideas de cómo alquilar el mejor lugar para el destino que buscas.
-
Busca con Tiempo
Este es uno de los mejores consejos, pues los mejores lugares se mantienen con ocupación alta y se llenan fácilmente. Busca casas o apartamentos con 6 meses de anticipación. Si puedes planear tu viaje con más tiempo de anticipación, mucho mejor. Algunas propiedades tienen sus calendarios bloqueados más allá de 1, 3 ó 6 meses. Si buscas una fecha y no la encuentras, comunícate con el anfitrión (más adelante sobre esto).
-
Usa el Filtro de Búsqueda
Airbnb tiene un filtro de búsqueda para acomodar fechas, número de huéspedes, etc. Este filtro te ayudará a buscar el mejor lugar, con la cantidad de camas que buscas, tipo de casa, número de cuartos, número de baños, si tienen reservación instantánea, si la propiedad es manejada por un superhost (más información mas adelante sobre los superhosts), si tiene amenidades para personas que usan silla de ruedas, y el lenguaje que habla el host o anfitrión. Con este filtro te das una buena idea de qué cosas deseas buscar y eliminar las que no te interesan.
-
Usa el Wishlist o Lista de Deseos
Airbnb tiene la opción que puedes marcar con un corazón las propiedades que al buscar, te van gustando. Haz un wishlist o lista de deseos antes de tomar una decisión del lugar a escoger.
-
Busca a los Superhosts
Los superhosts son hosts o anfitriones que mantienen un porcentaje de cancelación a sus huéspedes no mayor de 1%, mantienen un rating mayor de 4.8 sobre 5 estrellas y una tasa de respuesta de 90% como mínimo. Si buscas un lugar o casa de un Superhost estarás casi asegurado que no te cancelarán tu reservación en el último momento. A los superhosts les interesa no perder la reservación y mantener su estatus de superhost dando el mejor servicio.
-
Busca Flexibilidad en Reservación
Generalmente en esta época de pandemia, algunos huéspedes tienen más flexibilidad en la reservación y en la posibilidad de cancelar con más facilidad, pero lee con cuidado. Algunos lugares no serán tan flexibles y Airbnb tiene una política con relación a la pandemia que puede variar conforme la pandemia está desarrollándose. Lee acá para estar enterado. Pueda que Airbnb solo devuelva los fondos en caso que canceles solo sí hay un estado de emergencia declarado por el estado o gobierno del destino donde te fueras a hospedar. (Lee acá la política de cancelación por COVID-19). Es importante saber que los anfitriones reciben el pago que les corresponde por la reservación hasta que la reservación haya terminado, es decir, hasta que tú sales de la casa y terminas tu paseo. Antes de esto, es Airbnb el que tiene el control de tu dinero y los pagos que hayas realizado.
-
Comunícate con el Host (Anfitrión)
Consulta y envía mensajes al propietario o administrador de la casa en lista y hazle las preguntas que se te ocurra antes de reservar. Una vez te das cuenta qué tan rápido responden a tus dudas y que tan buen servicio te puedan ofrecer, toma una decisión de reservar con ellos o con otra propiedad. No reserves sin comunicarte antes, al enviar tus dudas antes te darás cuenta si lo que vez en fotos es lo que realmente buscabas para tu viaje de vacaciones.
-
Busca la Mejor Ubicación
A veces es mejor pagar un poco más por la ubicación que por precio. Si has ahorrado y presupuestado para tu viaje, puedes ampliar tu búsqueda a la mejor ubicación. A veces los gastos de parqueo, tiempo en manejar extra, gasolina, etc. resulte más caro que pagar unos dólares extras por noche y estar bien ubicado donde todo lo puedas hacer a pie.
-
Lleva Comidas Preparadas
Una ventaja de ir a un Airbnb versus un hotel es que puedes obtener una casa completa donde puedas tener acceso a una cocina completa. Puedes hacer los desayunos y una comida extra en el Airbnb y una comida en restaurante. Sabes que me encanta ahorrar, pero también me gusta comer y gozar de la comida de los lugares que visito. Ahorramos en desayunar en “casa” y para no estar cocinando y preparando comidas durante tus vacaciones, prepara y lleva congelada la comida según los días que vas a estar. Por ejemplo, yo llevo 3 comidas congeladas para comer en 4 días de estadía.
-
Disfruta de la Casa y del Destino
A veces necesitamos un descanso más que una distracción turista. Busca alguna casa que tenga algo que puedas disfrutar estando en casa. Por ejemplo, casas que tienen una piscina, un jacuzzi, cuartos de juego, etc. Que rico descansar un día en casa y no salir de ella.
-
Parqueo
No olvides revisar la información si la casa o apartamento que vas a alquilar tiene parqueo o no. Muchas propiedades no tienen parqueo propio si están localizadas en el centro de ciudades metropolitanas. Infórmate sobre el costo adicional de pagar parqueo si es necesario. Esta información te dará una idea si necesitas presupuesto aparte para el parqueo de tu automóvil.
Espero que estos consejos te ayuden a planear y reservar el mejor lugar de Airbnb. Al saber ya cómo funciona puedes disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Te envío un e-abrazo,
Otros artículos relacionados:
- 14 Actividades para Planear un Viaje
- 23 Ideas para Planificar tu Viaje a Disney (actualizado)
- 6 Ideas para Organizar tu Semana Santa
No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest
LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA
Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.