2 pasos fáciles para ser más organizada

Sharing is caring!

Nos encontramos ahora que tenemos más tiempo para estar en casa y me llama la atención que muchas han recurrido a organizar más su tiempo en casa.  Habrán personas que se han pasado cocinando, otras haciendo ejercicio y todo esto está bien!

En una pequeña encuesta que hice en Facebook, el 24% han optado por dedicarse a la organización.  Me alegra mucho ver los resultados de estas pequeñas encuestas y por eso he decidido esta semana escribir sobre la organización.

Ser organizada es parte de mi vida.  Me encanta tener metas a las cuales persigo y las voy logrando poco a poco.  Estudiar nuevamente y terminar mis certificaciones ha sido esfuerzo extra para mí y mi familia, pero esto es un ejemplo de que lo puedes lograr cuando te enfocas en alcanzar tus metas y ser más organizada.

Te ha pasado a ti que durante este tiempo de cuarentena, has recurrido a Netflix y te has visto  las series y las películas  recientes y de repente piensas, se me ha pasado el día y no he hecho nada?  O dedicaste estos días a hornear pasteles, hacer recetas nuevas, a tomar un hobby? Nuevamente, no estoy criticando, yo también lo he hecho.  Un tiempo de desconexión a la realidad y de descanso, nos cae bien a todas.

Sin embargo, ya me pasó el tiempo del descanso. Por cierto, el cual no ha sido de dos meses pues todavía todo el mes de Abril me la pasé terminando la universidad 🙂 y ahora retomo mis objetivos y metas de la vida.  Para mí, no tener metas es como no tener dirección clara a dónde voy.

Acá te cuento mis dos pasos fáciles para ser más organizada y poner mis pensamientos en papel.

1. Lista semanal: 

Una vez por semana me siento a escribir cuáles son las cosas que necesito realizar.  Esto no solamente es para mandados, tareas de casa, etc. También escribe algo que debes hacer esta semana para realizar tu meta. Por ejemplo, necesitas hacer una llamada para cotizar algún producto. Apunta en esta lista todas tus ideas.

2. Lista diaria: 

Escribe en esta lista las actividades o recordatorios que te quieras hacer por día.

Para ayudarte a organizarte mejor, haz click acá  y encontrarás unas listas semanales y diarias en formato PDF para que puedas imprimir en casa cuantas veces las quieras utilizar.  Encontrarás un formulario para llenar tu dirección de correo y las obtendrás en cuestión de uno o dos minutos.

Espero estos pasos, semanales y diarios, aunque sea sencillos, sean la base para organizarte mejor y que sientas que tu tiempo está siendo aprovechado para las metas que te has propuesto.

Te mando un e-abrazo,

 

 

Encuentra acá otro post relacionado:  8 tips para una mañana productiva 

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest:

 

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.