¿Metas o propósitos de Año Nuevo?
Estamos iniciando el 2019 y muchas personas piensan en sus propósitos para el año 2019. Se ponen pequeñas “metas”, pero a lo largo de los primeros 3 meses la mayoría lo han olvidado.
A mi me encantan las metas! te digo porqué…por que estas alcanzan los sueños y por esta razón, no creo en ponerlas solo a los inicios de cada año. Las metas deben ser creadas sin importar si estas toman 6 meses, un año o más para convertirlas en realidad.
Algunos deciden hacer más ejercicio a partir de enero, comer saludablemente, escribir un libro, etc. Pero por qué van a esperar hasta esta fecha para iniciar? Las personas que persiguen metas o sueños no esperan para iniciar. Acá te doy mis razones porqué debemos trazarnos metas y no propósitos de año nuevo.
- Qué esperas? Si realmente quieres hacer algo realidad, no hay que esperar a cada inicio de año para lograrlo o para empezar a planearlo. Simplemente, aviéntate a hacerlo.
- La euforia del inicio de año pasa. Pasa rápido, cuando sientes estas ya en febrero o marzo y si no te trazaste un plan para hacer realidad tus sueños, la emoción se va desvaneciendo.
- Crea un plan. Paso a paso se logran las metas y las metas te llevan a tus sueños. Haz tu plan por escrito y ponlo en algún lugar que puedas ver. No lo dejes a tu imaginación. Entre más concreto es, más alcanzable será.
- El momento ideal. No habrá un día perfecto para hacer tu plan. El momento ideal no existe, simplemente, tendrás que empezar cualquier día de la semana. No esperes a ese momento dorado. Empieza por pocos y verás como vas alcanzando tu meta.
- Las metas deben ser medibles. Sí, esto suena a clase universitaria, pero si tu no puedes medir tu meta, entonces cómo sabrás que la alcanzaste? Escribe tu meta. Por ejemplo: tomaré solo dos cafés en el día o saldré a caminar 15 minutos diarios. Así sabrás día a día si la estás cumpliendo.
- Recompénsate! Qué mejor es si te das una pequeña recompensa por haber logrado lo que querías hacer. Si tu meta es adelgazar 10 libras, tu recompensa debe ser algo no relacionado a comida. Por ejemplo: reducir 10 libras…leeré un libró de motivación. Corrí 1 km, me compraré las calcetas adecuadas para tenis de correr. Darte pequeñas recompensas hace que te motives a la meta que te has trazado. Cuando hayas alcanzado más, puedes darte una mejor recompensa.
El tener metas y sueños es parte de vivir una vida emocionante. No dejes que la felicidad del año nuevo sea el único motivante para trazarte metas, planearlas, ponerlas en práctica y hacer tus sueños realidad. No esperes a que te des permiso para empezar. Tu eres dueña de tu vida y puedes iniciar el momento que tú desees.
Te deseo el mejor éxito en tus metas, sean para 2019 o no.
un e-abrazo,
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.