¿Metas o propósitos de Año Nuevo?

Sharing is caring!

Estamos iniciando el 2019 y muchas personas piensan en sus propósitos para el año 2019. Se ponen pequeñas “metas”, pero a lo largo de los primeros 3 meses la mayoría lo han olvidado.

A mi me encantan las metas! te digo porqué…por que estas alcanzan los sueños y por esta razón, no creo en ponerlas solo a los inicios de cada año. Las metas deben ser creadas sin importar si estas toman 6 meses, un año o más para convertirlas en realidad.

Algunos deciden hacer más ejercicio a partir de enero, comer saludablemente, escribir un libro, etc. Pero por qué van a esperar hasta esta fecha para iniciar? Las personas que persiguen metas o sueños no esperan para iniciar. Acá te doy mis razones porqué debemos trazarnos metas y no propósitos de año nuevo.

  1. Qué esperas? Si realmente quieres hacer algo realidad, no hay que esperar a cada inicio de año para lograrlo o para empezar a planearlo. Simplemente, aviéntate a hacerlo.
  2. La euforia del inicio de año pasa. Pasa rápido, cuando sientes estas ya en febrero o marzo y si no te trazaste un plan para hacer realidad tus sueños, la emoción se va desvaneciendo.
  3. Crea un plan. Paso a paso se logran las metas y las metas te llevan a tus sueños. Haz tu plan por escrito y ponlo en algún lugar que puedas ver. No lo dejes a tu imaginación. Entre más concreto es, más alcanzable será.
  4. El momento ideal. No habrá un día perfecto para hacer tu plan. El momento ideal no existe, simplemente, tendrás que empezar cualquier día de la semana. No esperes a ese momento dorado. Empieza por pocos y verás como vas alcanzando tu meta.
  5. Las metas deben ser medibles. Sí, esto suena a clase universitaria, pero si tu no puedes medir tu meta, entonces cómo sabrás que la alcanzaste? Escribe tu meta. Por ejemplo: tomaré solo dos cafés en el día o saldré a caminar 15 minutos diarios. Así sabrás día a día si la estás cumpliendo.
  6. Recompénsate! Qué mejor es si te das una pequeña recompensa por haber logrado lo que querías hacer. Si tu meta es adelgazar 10 libras, tu recompensa debe ser algo no relacionado a comida. Por ejemplo: reducir 10 libras…leeré un libró de motivación. Corrí 1 km, me compraré las calcetas adecuadas para tenis de correr. Darte pequeñas recompensas hace que te motives a la meta que te has trazado. Cuando hayas alcanzado más, puedes darte una mejor recompensa.

El tener metas y sueños es parte de vivir una vida emocionante. No dejes que la felicidad del año nuevo sea el único motivante para trazarte metas, planearlas, ponerlas en práctica y hacer tus sueños realidad. No esperes a que te des permiso para empezar. Tu eres dueña de tu vida y puedes iniciar el momento que tú desees.

Te deseo el mejor éxito en tus metas, sean para 2019 o no.

un e-abrazo,

 

Sharing is caring!

Post Author: mamamultitasking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.