Navidad: 3 formas de pasarla bien no importa donde estes

Sharing is caring!

navidad 2018

Has estado fuera de casa para la navidad y te sientes diferente? o estas en casa pero ya no puedes con tanto?

Este año no estoy en mi país. Estamos fuera y pasaremos la navidad solo los cuatro, en familia. Por consecuencia, se siente raro que las tradiciones no son las mismas. Acá no habrán cohetes que celebrar a media noche ni tamales para cenar.

Sin embargo, sí hay otras tradiciones que encontramos diferentes a las nuestras. Acá en Canadá hay un día extra de feriado, el día 26 de Diciembre se celebra Boxing Day y las personas acostumbran a salir por las ofertas después de Navidad.

Me puse a pensar cuáles son realmente las cosas que nos hace pasar una feliz navidad.

  1. Niños: Navidad con niños, ya sean tus hijos, sobrinos, nietos, bebés recién nacidos, etc. son la fuente más grande de esperanza y felicidad en las familias. Si tú no tienes hijos todavía, tal vez tendrás otros niños a quienes puedas apreciar en esta época. Cuántas familias no oímos que para evitar el gasto, hacen intercambios de regalos, o no dan regalo a los adultos, pero sí a los niños? enfócate en darles felicidad a los niños. Ellos son los que la Navidad les trae más ilusión. Cuando digo dales la felicidad, no significa llenarlos de regalos. Significa hacer manualidades con ellos, galletas, pasar tiempo en alguna actividad de la iglesia, en fin, lo que ellos deseen hacer… un recuerdo lindo de la navidad.
  2. Familia: La familia en que nacemos es nuestra familia y no tenemos personas más importantes al rededor de nosotros. La familia que creamos al casarnos también se convierte en nuestro núcleo. Pásala con ellos. Aunque tengas un solo familiar contigo, pásala juntos. No dejes a tu familia a un lado por pasarla con amigos, es lo más importante que tienes en tu vida. La pasarás de lo mejor.
  3. Dona tu tiempo: No hay nada como donar tu tiempo para hacer algún bien en tu comunidad. Haz de la navidad un momento ideal para donar tu tiempo en alguna actividad que puedas participar como voluntario. Dona tu tiempo a personas necesitadas, ayuda a recaudar fondos en algún evento de tu iglesia, visita a algunos huérfanos o ancianos con tus hijos. Llévales un poco de alegría esta navidad. Estas actividades te llenan y además das un excelente ejemplo ante tus hijos. Se puede convertir en una tradición año tras año.

Pasar la Navidad feliz es una actividad que depende de ti. Solamente tu controlas tu estado de ánimo. Así como la puedes pasar triste y sintiéndote solo, también la puedes pasar bien.

A pesar de los cambios que nos trajo este año, el pasarla bien depende de nosotros. Claro, extrañamos a toda nuestra familia, de ambos lados, mía y de mi esposo. Extrañamos a nuestros amigos que dejamos, pero no significa que la pasaremos triste. Al contrario, nos hace apreciar la linda familia que tenemos. A las buenas amistades que tenemos y con una llamada, nos daremos un e-abrazo y nos diremos: “Feliz Navidad”.

Feliz Navidad! Te deseo que la pases de lo mejor!

un e-abrazo,

Acá te dejo mi canción favorita de navidad:

Recibe acá tu plantilla de presupuesto y suscríbete!

Suscríbete a mi lista de correo.

Te puedes salir de la lista en cualquier momento

Sharing is caring!

Post Author: mamamultitasking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese lo que ve en la imagen *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.