utensilios para la limpieza de primavera

¿Qué es el Spring Cleaning o Limpieza de Primavera?

Comparte con tus Amigas!

Limpieza de Primavera o Spring Cleaning

Tal vez has oído de las palabras spring cleaning o limpieza de primavera y no sabes exactamente de qué trata. 

¿Qué exactamente es Spring Cleaning?

La idea del spring cleaning es una tradición que se lleva año tras año luego del invierno y entrar a la primavera. Se trata de hacer una limpieza profunda en tu casa. 

No importa si tu vives en un país donde se den las cuatro estaciones y si pasas de invierno a primavera, puedes hacer una limpieza de primavera o limpieza profunda una vez al año.

Acá te cuento de qué trata.

Limpia Ventanas

Las ventanas suelen ensuciarse mucho luego de un invierno pesado.  La razón por la cual sucede esto, no solamente es por la nieve que puede pegarse a la ventana, sino también que a temperaturas bajo cero, no querrás salir a limpiar tus ventanas.  En cuanto empieza a sentirse un poco más caliente y la temperatura está sobre cero grados centígrados, podrás salir afuera a limpiar tus ventanas.  Sin importar el clima donde tu vives, te recomiendo limpiar tus ventanas como rutina de limpieza de primavera.

Limpia Cortinas

Es momento de lavar cortinas, sacudir persianas (blinds en inglés). Retira de tus ventanas tus cortinas y límpialas.  También recuerda lavar o cambiar las cortinas de baño.  Si son de tela, lávalas y si son plásticas, recomiendo lavarlas o hasta cambiarlas por unas nuevas si estas ya ameritan el cambio.

Utiliza estos limpiadores marca Swiffer para extender y sacudir fácilmente.

 

Limpia Pisos y Paredes

Limpia de forma profunda los pisos y las paredes de tu casa.  Si los pisos tienen alfombra, te recomiendo una limpieza profunda, ya sea contratando servicios de limpieza o alquilando una máquina limpiadora o aspiradora que te permita lavar al mismo tiempo que aspirar.  Si vives cerca de tiendas como Home Depot o Lowes u otras tiendas de construcción y servicios de herramientas, pregunta, pueda que te sorprendas que sí encontrarás alquilar una máquina por un día para hacer esta tarea fácil sin gastar en un servicio profesional.  Ahora bien, si cuentas con una aspiradora que permita lavar, pues úsala, es época de ponerla en práctica.

Las paredes son fáciles de limpiar siempre y cuando tu pintura lo permita.  Ahora las pinturas de pared son bastante flexibles y deja que puedas limpiar utilizando esponja, agua y jabón. Te recomiendo usar este limpiador que quita grasa por aquello que la pared lo necesite.

Limpia Gabinetes de Cocina

De igual manera que las paredes, los gabinetes de cocina necesitan una limpieza profunda. Puedes utilizar también el producto que menciono arriba si los gabinetes se han llenado de la grasa que se pega al cocinar.

Elimina y Organiza tus Espacios

Es época de revisar tu armario o closet y verifica que ropa ya no quedan a tus hijos, que ropa ya se ha desgastado y simplemente ya no utilizas. Sácalo de tu closet si ya llevas más de un año sin usar.  Elimina para organizar todos tus espacios.  Esto también puede incluir hacer una revisión de tus ingredientes en alacena, elimina los que ya han caducado.  Revisa también tus medicinas, maquillajes y cremas faciales que tienes guardadas. Elimina y haz una limpieza general en tu spring cleaning.

Organiza tu Espacio de Trabajo

Si tienes un escritorio o espacio de trabajo, es hora de dedicarle un tiempo para organizar tus documentos, sacar los papeles que no sirven y archivar los que sí.

Organiza tu Computadora

Elimina el desorden digital y limpia tu pantalla de inicio. A veces tendemos a guardar documentos que no necesitamos, elimínalos y mantén tu laptop o computadora limpia de desorden. Limpia el teclado de tu computadora usando esta gel que atrae el polvo y todo lo que se queda entre los teclados.

 

Todos estos ejercicios de limpieza de primavera o spring cleaning ayudan a vivir de una forma organizada y en orden.  Puedes sentirte sin estrés y ayuda a tu salud mental. Te aseguro si ordenas y haces este ejercicio una vez en el año, no importa el mes, te sentirás feliz en tu casa más limpia y organizada.

Espero estas ideas te sirvan!
Te envío un e-abrazo,

Lou - Mama Multitasking

No te olvides de estas ideas! Haz click en la foto y guarda el Pin en tu tablero favorito de Pinterest

pin de limpieza de primavera

 

Comparte con tus Amigas!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión sin costo adicional para ti. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.