Recomendaciones de Black Friday y Cyber Monday

blackfridayLas ofertas de Black Friday y Cyber Monday nos enloquece pero ¿debemos caer en esta tentación? Acá unos consejos.

Desde esta semana encontramos ofertas, ofertas y más ofertas ….será difícil hasta encontrar parqueo en el mundo de gente que visita los centros comerciales.

Generalmente, aprovecho estas ofertas para hacer mis compras en mis tiendas favoritas.  Llevo mi lista de planificación.  Mi lista de regalos navideños a las personas a que me gusta comprar y un presupuesto establecido.

No queremos llenar nuestras tarjetas de crédito de consumos que no venían al caso y mucho menos al presupuesto del mes.  Si gastamos de más, nos encontramos con la culpa.  Sí, la culpa interior de ver que gastamos en cosas innecesarias. Gustitos que nos llenan por unos minutos el corazón pero al día siguiente nos sentimos llenas de culpa. Recuerda que una compra impulsiva te puede llevar a meses de cuotas que después ya no queremos pagar.

Acá unos consejos de cómo abordar estas ofertas:

  1. Compremos en oferta solo lo necesario:  Queremos ser responsables y queremos comprar únicamente lo que necesitamos.  Unos tenis para el año entrante escolar.  Unos zapatos negros para la oficina. Unos jeans para mi hija ya que los que tiene parece ser salta charcos.  Estos son ejemplos para aprovechar las ofertas, ir y comprar únicamente estos artículos y salir de la tienda corriendo antes de voltear a ver las demás ofertas.
  2. No hay nada que realmente necesitas o estas endeudado, no vayas:  Es mejor no ir en estas semanas a los centros comerciales a pasear.  Mejor ve a pasear a otros lugares que no impliquen ofertas y tiendas. Pasea con tu familia en un lugar abierto, ve a un restaurante, pero no entres a solo ver que oferta hay por allí, seguro saldrás gastando de más.
  3. ¿Tienes deudas? Si la respuesta es sí, usa tu aguinaldo para salir de ellas.  Abona adicionalmente a la deuda que tengas:  carro, universidad, casa, etc.
  4. No todos reciben Aguinaldo: Si eres de los afortunados en recibir el aguinaldo, busca formas de ahorrarlo y no gastarlo.  No todas las personas trabajan en relación a dependencia y no reciben el aguinaldo y de la misma manera, al ver las ofertas, caen en gastar de más.  ¡Ten cuidado!
  5. Adelanta el pago de inscripción de colegios o universidades:  Si tienes que re inscribir a tus hijos al colegio o a una universidad, paga anticipado este monto o ahorra el dinero para el momento en que tengas que enfrentar el gasto.
  6. Ahorra: ¿tienes ya un fondo de ahorro para cubrir emergencias? Todos deberíamos tener un fondo de 5 a 6 ingresos mensuales ahorrados para cubrir emergencias. Si no lo tienes, empieza a ahorrar.  Vivir mes a mes es algo no recomendable y este fondo te ayudará a salir de algún imprevisto.  Ejemplo: desempleo, enfermedad, muerte, etc. Afrontar una emergencia sin ahorros significa endeudarse.
  7. Cyber Monday: No quieres ir a pelear con el parqueo…entonces puedes disfrutar el lunes cibernético o Cyber Monday.  Este es el día, lunes después de Black Friday, donde las tiendas online aprovechan a nivelarse con las ofertas de tiendas de departamento o tiendas físicas. Haciendo una lista específica de tus compras, evitas comprar lo que no ves en tiendas.  Apégate a tu lista.  Revisa estas ofertas de Amazon de productos que puedes comprar online: 

Para los niños:

 

Para los más jovenes:

Para los deportivos:

 

 

Para Papá:

Para Mamá:

Espero que aproveches estas ofertas de una buena manera.  Que no caigas en deuda y que planifiques bien tus compras.  Recuerda que el gasto de fin de año, debe quedar en esta época y no dejar que se arrastre hasta el 2018.

Un abrazo,

Lourdes

Obtén gratis el planificador de fin de año 2017 al suscribirte!

Planificador foto

Suscríbete para recibir mis últimas noticias!

Te puedes salir de mi lista en cualquier momento. Powered by ConvertKit

Post Author: mamamultitasking

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingrese lo que ve en la imagen *