dinero reto financiero
finanzas inteligentes | Lo Último en Español

Reto Financiero y la sección Finanzas Inteligentes

Sharing is caring!

 

Dinero

La sección de Finanzas Inteligentes es la continuación del Reto Financiero.  Acá podrás encontrar consejos útiles sobre el manejo de tus finanzas. Para los que no saben que es el Reto Financiero, daré una explicación acá por si desean emprender el ahorro durante el año que viene.

El reto financiero es un plan de ahorro el cual consiste, al inicio del año, establecer un monto que se ahorrará cada semana.

Con el paso de cada semana, el monto será incrementado.  Por ejemplo, si decides ahorrar $1.00 en la semana número 1, durante la semana 2 el monto a ahorrar sería de $2.00; en la semana 3, $3.00, así hasta llegar a la última semana del año, semana 52, con un ahorro de $52.00.

¿Quieres hacer el reto durante el 2017? No olvides dejar tu correo (con asunto Reto 2017) y dejar tu comentario para hacerte llegar el cuadro de cuanto debes ahorrar cada semana para cumplir tu meta.

Tú decides que monto es el que ahorrarás semana a semana.  Puede ser un dólar o pueden ser diez.  Las opciones son muchas y son tuyas.

Muchas personas me han comentado: “ahorrar es muy difícil”, “yo no puedo ahorrar ahora, mucho menos ponerme metas altas al final del año”.  No te desanimes.  Lo importante del reto es crear un hábito nuevo.  No esperes el momento ideal para ahorrar.  Hay que animarse.  Lo bello de este sistema es que empieza fácil.  En cuestión de unas semanas, te darás cuenta que ahorrar no es cuestión de otro mundo.

Ahorrar es como hacer dieta; hay que ser persistentes, habrá que hacer algunos sacrificios, pero cuando ves resultados, un monto ya ahorrado, no hay nada como la tranquilidad que tienes de saber que cuentas con un monto que te acerca a la meta que buscas.  O en el caso de una emergencia, la afrontas sin miedo, porque sabes que no caerás en deuda.  Así que el reto de seguir ahorrando nos espera. ¡Enhorabuena!

Abrazos,

lourdes-firma-new

 

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.