6 consejos para no gastar dinero de más y ahorrar

Sharing is caring!

A todos nos gusta gastar, pero no queremos gastar de más. Queremos ahorrar dinero y tener una vida financiera saludable, pero a veces no lo logramos ahorrar dinero con todos los gastos qué hacemos de más.   

Acá te doy seis consejos de cómo no gastar de más y  ahorrar dinero.

Consejo # 1 Espera 24 Horas

Toma 24 horas para pensar antes de caer en un gasto que no es necesario. Por ejemplo,  estás en el centro comercial y miras una oferta de algo que te gusta, pero tal vez eso que miras no es tan necesario.   Es acá donde yo te digo espera 24 horas antes de hacer una compra impulsiva. Nosotras las mujeres tendemos a ser impulsivas porque la emoción nos gana.  Si realmente necesitas el producto y el precio realmente es conveniente al día siguiente lo puedes comprar.

Consejo # 2 Haz Un Presupuesto

Hacer un presupuesto debería ser una cosa fácil que todas podamos llevar a cabo, sin embargo, el tiempo nos gana y no dedicamos un poco de nuestro tiempo semanal para revisar los gastos de la casa. Te recomiendo que, aunque no lleves un presupuesto general de la casa, sí lleves un presupuesto de compras o de compras de supermercado.  Conforme te vayas acostumbrando hacer el registro de tus gastos y saber cuánto dinero puedes gastar entonces se te irá haciendo más fácil llevar un presupuesto.

Cosejo # 3 No Salgas Sin Lista

Cuándo compres en el supermercado o vas a un mandado siempre lleva una lista en mano. Tienes que apegarte a ella para no salir de tus gastos ya que todo lo extra que compras es dinero que no se va al ahorro.

Consejo # 4 Paseos

Toma paseos en lugares que no sean centros comerciales o lugares donde puedas hacer más gastos. Si tu situación financiera está muy complicada en estos momentos evita salir en lugares donde puedas tener la tentación de gastar. Puedes hacer paseos en parques, salir con tu bicicleta,  salir a comer un helado, hacer un picnic y hacer actividades dentro de casa, como por ejemplo,  jugar juegos de mesa, leer un libro, armar un rompecabezas o hasta juegos electrónicos  y ver Netflix. Haz el sacrificio de no salir a lugares donde encontrarás la tentación de gastar. Por lo menos hasta que tu situación te lo permita.

Consejo #5  Decir No

Nos ha pasado muchas veces que llega un familiar o una amiga y te cuenta de algún producto nuevo y tú no quieres decir que no a la compra.  Te sientes obligada y compras algo que tal vez no necesitabas. Con toda cautela aprende a decir que NO a esas ventas innecesarias.

Consejo #6 Comprar En Oferta No Es Ahorrar

Así como lo leíste, comprar en oferta no es ahorrar dinero. Recuerda que la única forma de ahorrar dinero es no gastar y mantener tu dinero en el banco.  Al comprar en oferta igual estás gastando. Necesitas comprar en oferta? La respuesta es si es algo que siempre compras y está en oferta y es una necesidad de tu vida, como por ejemplo los pañales o la leche del bebé, por supuesto que vas a aprovechar esa oferta y sí la vas a comprar. Pero si se trata de comprar una oferta de algo que no necesitas, como por ejemplo, un jeans que no necesitas porque ya tienes 10 jeans en tu clóset,  dejar de comprar uno más si hará diferencia en tus ahorros.

Espero que con esos consejos aprendas a ahorrar dinero, puedas tomar las riendas de tus ahorros y lograr hacerlos crecer.  Puedes llevar un rastreo de tus gastos usando una de mis listas GRATIS que la encuentras en mi Biblioteca de Recursos Gratis, suscríbete! Encuentas el formulario abajo en este artículo.

Si tu situación económica está más complicada puedes ir saliendo de las deudas primero al sacrificar un poco los gastos extras y así ir dejando de gastar de más para poder ahorrar dinero.

Si tu situación es libre de deudas y puedes darte unos gustitos al mes, puedes tomar estos consejos para ahorrar dinero y lograr tus metas más rápido.

Te envío un e-abrazo,

Lou Mama Multitasking

Otros artículos relacionados:

Cómo llevar un control de gastos y no olvidar tus pagos! (Tutorial)

El uso correcto de las tarjetas de crédito

Cómo ahorrar: 10 cosas en que no debes gastar

LISTAS GRATIS PARA DESCARGAR E IMPRIMIR EN CASA

Obtén la contraseña acá para accesar GRATIS mi biblioteca de descargables, al suscribirte en mi lista.

No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest

como dejar de gastar dinero para ahorrar

 

Sharing is caring!

Este post contiene enlaces de afiliados.  Si haces click en el enlace y haces una compra, yo recibo una comisión. Como un asociado de Amazon yo gano comision por compras que califican.