Si pudieras retroceder el tiempo…
¿Qué te dirías a ti misma si pudieras retroceder el tiempo?
Hace poco leí un artículo sobre consejos que le darían a su propia persona si se pudiera regresar a cuando tenía 25 años.
El artículo que leí comentaba que ella misma se diría que no hay que tener miedo y que debería ser más arriesgada. Que no hay errores, sólo lecciones.
Esto me hizo recordar mis años veinte, cuando era soltera, no tenía hijos y recordar cuáles eran mis sueños de ese momento. En ese momento yo soñaba con ser profesional, casarme y tener dos hijos. Todo pintaba un cuadro perfecto, no tendría manchas oscuras.

¡Qué equivocada estaba!
Pensar que la vida sería únicamente perfecta y que no tendría que afrontar situaciones difíciles. A lo único que acerté es el casarme y tener dos hijos, al resto nunca me lo pude imaginar.
Si mas bien el futuro es incierto, lo que sí es seguro es que algunas de las situaciones serán duras y las vivirás en carne propia.
Otras en cercanía, como ver cómo les pasa a familiares y a los mejores amigos, situaciones difíciles como la muerte, el cáncer y otras experiencias que uno nunca quisiera vivir.
Ningún momento es para siempre
Sin importar qué situación te toca vivir en tu vida, es importante recordar que ningún momento es para siempre. Todo, con ayuda de Dios, la familia y amigos, se sobrepasa.
Tal vez la muerte y la ausencia de alguien nunca se llega a entender. Sin embargo, sí se llega a aceptar y a aprender a vivir con el dolor.
Conozco de todo tipo de personas. Las que se hunden en la tristeza y no quieren salir de allí. También las personas muy positivas que salen adelante. Ellas se envuelven en alguna causa y ayudan a otras personas que están pasando por la misma situación, realmente admirables.
¿Qué me diría a mi misma si pudiera reroceder el tiempo?
Así que, ¿qué me diría a mi misma si yo pudiera regresar en el tiempo? Me diría: “disfruta, arriésgate, convive y deja de ser tan exigente a ti misma”. La vida vuela. Cuando uno se da cuenta, los hijos que hace poco los mirabamos como bebés, cambiándoles el pañal, ahora están entrando en la adolescencia. Nos queda más que pensar y ¿a dónde se me fue el tiempo?
Así que sin importar qué te trae la vida, vívela de forma positiva. Los momentos difíciles vendrán pero también se irán. Hay que vivir la vida con ilusión, con metas, con propósito. Si estás pasando por una de esas situaciones que piensas “¿pero por qué a mi?” recuerda que saldrás de eso y más.
Los Altibajo de la Vida
Quisiera pensar que Dios nos pone estos retos de vida para poder ser más agradecidos y sepamos aprovechar más los momentos alegres y buenos de la vida. Sin los momentos difíciles, ¿qué sería de los buenos momentos? Como decían en la película de niños Megamente (Megamind): “no hay héroe sin su villano”.
Disfruta cada momento que puedas, no te dejes caer en la rutina del día a día, donde cada momento precioso se nos va. Asiste a todos los días de la Madre que realiza el colegio de los niños, llegará el día donde el colegio ya no lo celebre contigo. Asiste a las actividades del colegio donde tu hijo te pide que vayas, llegará el día donde ya no te quieran ver por allí. Suena duro, pero cierto.
Arriésgate. Toma esa decisión que piensas y piensas. El tiempo pasa y si no te decides, simplemente ya no lo hiciste realidad. Recuerda que las metas sin plan, son más que sueños.
“Todos tus sueños se pueden volver realidad si tienes el coraje de perseguirlos”-Walt Disney.
Así que cada vez que leo este artículo que te escribo, recuerdo que hay personitas que me ven, que me copian día a día y que desean pasar tiempo conmigo. Recuerdo que el pasar tiempo con ellos me hace feliz y que al hacerlo, estamos creando memorias para un futuro. Memorias de una niñez alegre y completa.
Así que preguntate a ti misma..¿que te dirías si puedes regresar el tiempo? Te invito a hacer este examen, a recordar en qué se te ha ido el tiempo y la vida, y aunque a veces duro, te permitirá recordar lo realmente importante.
Un e-abrazo,

Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy una esposa, mamá, bloguera, comunicadora y especialista en mercadeo digital. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog en el 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Soy multitasking porque siempre hago muchas cosas para mí y mi familia. Pongo mi atención en organizar mi tiempo y dinero para maximizar mi día. Sígueme y juntas aprenderemos, creceremos y reiremos en la vida de mamá!
Lou is the writer behind the Mama Multitasking blog. I am a wife, mom, blogger, public relations communications, and digital marketing graduate. I started this journey with a Facebook page in 2015, which became a blog in 2016. In this blog, I share my passion for being organized in life and personal income. I found myself being a multitasking mom, doing lots of things for myself and my family. I focus on organizing my time and money to maximize my everyday life. Follow me, and together we will learn, grow, and laugh. Let’s enjoy this mama life!