3 Tips para Adquirir Disciplina y Lograr tus Metas
A veces pensamos: “no tengo disciplina” y si no soy una persona disciplinada ¿cómo voy a lograr mis metas?
La mente es muy poderosa y nuestros pensamientos nos ayudan o nos evitan lograr nuestras metas.
Yo creo que a todas nos pasa, en algún momento de la vida estamos dudando que es esto de la disciplina, como afecta esto en lograr nuestras metas en la vida y cómo ser disciplinado o no lleva a las personas a alcanzar objetivos o como decimos comúnmente a “tirar la toalla”.
Encontrarás a personas que te dicen “enfócate”, hasta personas que te cuestionan “¿qué pasa que no logras tus metas?” o en una entrevista de trabajo te pueden preguntar: “¿Cuáles son tus metas en los próximos 5 años?”
Como decía Steve Jobs: “Estoy convencido que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos de los que no lo son es pura perseverancia”
Entonces te encuentras pensando que si eres persistente y constante ¿lograrás tus metas? …He estado leyendo mucho sobre este tema y me encantó el libro de Atomic Habits de James Clear o su título en Español: Hábitos Atómicos. El menciona muchas ideas de cómo ir adquiriendo hábitos pequeños para lograr la disciplina.
Para comprar el libro en Español en Amazon haz click acá
Para comprar la versión en inglés haz click acá
Te recomiendo que leas el libro si quieres investigar a profundidad, pero acá te dejo 3 tips para adquirir disciplina:
1. Mejora tu Ambiente para Adquirir la Disciplina:
He aquí donde comparto que ser una persona organizada, manejas tu tiempo, tu dinero y tu vida en general te lleva a lograr tus metas. El desorden nos complica el pensar claro en nuestras metas, nos distrae, y hasta nos hace dudar por dónde empezar. Por ejemplo si tu meta es hacer más ejercicio, dejar tus tenis y tu ropa de gimnasia en la noche anterior cerca de tu cama hará que despiertes con ánimo para lograr tu meta. Otro ejemplo, si tu meta es aprender un idioma y te animas a ir un país que lo habla y dedicas solo estar conversando con estas personas, aprenderás el idioma más rápido que si te hubieras quedado en casa con personas que hablan tu idioma natal. Modifica tu ambiente para que lograr tu meta sea más fácil. A veces con cambios pequeños en el ambiente lograras hábitos nuevos y motivación.
2. El Paso a Paso te Lleva a tu Meta:
Si eres de las personas que se trazan metas grandes, como por ejemplo, correr 10 Km pero en tu vida has corrido pero ni una cuadra, qué pasa si una persona te desanima al decirte cosas como “estas soñando, eso no lo vas a lograr si apenas aguantas correr una cuadra.” No escuches esos comentarios. A esas personas es mejor no ponerles atención. Lograrás tu meta con persistencia al estar presente todos los días mejorando un día a la vez. James Clear menciona la regla del 1%. Si mejoras cada día, aunque sea logrando el 1%, es una mejora que el día anterior no tenías. Irás creando hábitos nuevos solo con el hecho de estar allí día tras día. Por ejemplo, si hoy no corres 1 km, pero logras medio km, el día de mañana te esfuerzas un poco más hasta lograr 1 km, luego 1.5 km, luego 2, etc. Hasta que llega el día que tu cuerpo resiste los 10 km y lograste tu meta. Lo importante es la constancia, la perseverancia y el estar presente todos los días con tu meta en mente y lograr estos pasos pequeños cada día. Nuevos hábitos.
3. Haz Difícil los Malos Hábitos:
A veces tendemos a dejar nuestras metas por un lado por algo que nos distrae. A todos nos encantan las series de Netflix, tal vez un juego de video o hasta las redes sociales. En el libro de Atomic Habits, menciona a personas que desconectan su TV para ponerse más difícil el encender la TV y ver una serie, pero el esfuerzo no para allí. Hay gente que desconecta la TV y la guarda en un closet para hacer mucho más difícil el ver televisión. No se si debemos llegar a estos extremos, pero ser disciplinado con las metas cuesta. Hacer una acción que nos lleve a retirar esa distracción nos llevará a salir de ese mal hábito. A veces es tan sencillo como quitar las notificaciones del celular por una hora en lo que quieres trabajar en tu meta.
Estoy segura que si llevas a cabo estas tres ideas para adquirir disciplina, lograrás tus objetivos y metas de tu vida.
Un e-abrazo,
Artículos relacionados:
5 Pasos para Organizar tu Semana
Como ser Más Organizada: 5 Tips para Empezar Ya!
Ayúdate a planear tus metas y tu vida con el planner de Living Well Spending Less.
No te olvides de estas ideas! Guarda el pin en tu tablero favorito de Pinterest
Lou es la autora detrás del blog de Mama Multitasking. Soy esposa, mamá, blogger y especialista en mercadeo digital, especialmente el SEO. Empecé este rumbo con una página de Facebook en el 2015, después lo convertí en un blog a finales del 2016. En este blog, comparto mi pasión en ser organizada en la vida y las finanzas personales. Si quieres aprender de Marketing Digital y SEO, aprende más en mi página web LourdesHurtado.com y escucha mi podcast.